Weekly News

Honra Obama memoria de Luther King con llamado a servicio comunitario

19 de enero de 2009.

Washington, 19 Ene (Notimex).- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a los estadunidenses a participar en actividades de servicio comunitario como una manera de honrar la memoria del reverendo Martin Luther King.

Obama consideró que frente al legado de servicio público que dejó el icónico líder del movimiento de los derechos civiles, dedicar esta fecha a trabajar por el bienestar colectivo es la mejor forma de celebrar su natalicio.

"Conforme honramos ese legado, este no es un sólo día para detenerse y reflexionar", indicó el mandatario electo en una declaración emitida este lunes con motivo de la efeméride.

Con este propósito, unas cinco mil agrupaciones civiles a través del país organizaron este día más de 11 mil eventos de servicio comunitario, respondiendo a una convocatoria hecha antes por el presidente electo.

"Le pido a los estadunidenses que conviertan el esfuerzo de este día en un compromiso constante para enriquecer las vidas de otros en sus comunidades, en sus ciudades y su país", indicó.

Obama dijo que este martes, cuando juramente como el presidente número 44 de Estados Unidos, el país se unirá una vez más como cuando Luther King pronunció su famoso discurso "Tengo un sueño" en las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln.

"Conforme avancemos en el trabajo de renovar la promesa de esta nación, vamos a recordar la lección de King, de que nuestros sueños separados son realmente uno", dijo.

Precisamente Obama dedicó parte de la mañana al trabajo comunitario en esta capital, para hacer énfasis en su exhorto.

Junto a Martin Luther III, Obama se trasladó hasta a la Casa Sasha Bruce, un centro que trabaja con adolescentes indigentes, donde recibió una explicación sobre el trabajo que ahí se realiza.

Después de recorrer las instalaciones, el mandatario electo se quitó el abrigo, se arremangó las mangas y se sumó a un grupo de jóvenes que pintaba un cuarto de esas instalaciones.

Ahí, en una breve declaración a los reporteros que lo acompañaban, Obama dijo que como lo hizo a lo largo de su campaña, su oficina de transición recurrió a la red Internet para promover su llamado al servicio comunitario.

"La Internet es una sorprendente herramienta que nos permitió organizar gente como lo vimos en nuestra campaña, pero no sólo queremos usarla durante las elecciones, queremos usarla para construir el país", afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles