Weekly News

Hay grandes posibilidades de reformar el decreto vehicular: JRB

19 de enero de 2009.

El Gobernador del Estado José Reyes Baeza anunció el día de hoy en el marco del “Acuerdo Conjunto para el Desarrollo Económico y Social del Estado de Chihuahua”, dijo que propusó un plan al presidente de la República Felipe Calderón donde pretende cerrar la frontera de Chihuahua con los Estados Unidos como una medida para terminar con la introducción ilegal de los vehículos "chuecos" que circulan por todo el estado.

El gobernador expresó que el plan es cerrar las fronteras, debe incluir antes la regularización los miles de vehículos que circulan de manera ilegal en todo el Estado y la única manera de lograrlo es impidiendo el paso de carros ilegales que ingresan de Estados Unidos a territorio Mexicano.

Afirmó que otro de los temas fue la reduccion del valor base a los autos chuecos para con ello lograr la regularizacion y primera importación de autos en el marco del decreto automotriz dado a conocer el pasado 24 de diciembre 2008.

Dijo el mandatario estatal que con ello se busca reducir el alto costo de las importaciones, por lo cual sostuvieron reuniones con altos funcionarios federales, quien en breve darán una respuesta positiva al respecto.

Por otro lado el mandatario estatal anunció que como medida para recuperar el empleo en el Estado, apoyará a través de programas especiales a las empresas maquiladoras que estén en crisis económicas además aquellas que presenten paros técnicos.

Reyes Baeza no especificó por lo pronto cómo serían apoyadas las empresas pero expresó que en breve se estarían dando a conocer los programas anticrisis en esta materia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles