Weekly News

EL MONETARIO
-El plan anticrisis de Reyes Baeza Y SUS “ASEGUNES”.

19 de enero de 2009.

Aunque falta por informar a detalle en que consisten algunos de sus puntos, en general el plan anticrisis más bien parece un reforzamiento de las promesas de campaña…

El plan para enfrentar la crisis económica que anunció el Jefe del Ejecutivo Estatal, contiene puntos positivos, otros no tanto y un tanto más, de plano era obligado hacerlo.

En cuanto a la austeridad en el gasto, era OBLIGADO hacerlo porque los ingresos de los gobiernos también descienden en épocas de crisis económicas y si no se ajustan el cinturón entonces tienen que recurrir a endeudamientos para ejercer su presupuesto. Aquí de plano no había de otra, dicho de otro modo, no inventaron el hilo negro.

LO RESCATABLE. Entre otras cosas lo fue el hecho de anunciar sendas inversiones en obra pública, pues es bien sabido que la inversión de los gobiernos tiene un alto impacto en la generación de empleo para cualquier economía, es una regla de oro bien conocida por seguidores y detractores de ADAM SMITH.

Falta concretizar en que consistirán los apoyos a las maquiladoras, pues hasta ahora, lo anunciado por otras esferas deja mucho que desear y al final todo queda en una carta a SANTA CLAUS y solo en buenas intenciones.

El crédito a la vivenda, SE ENFOCARA nuevamente en construir minicasas económicas para empleados de la industria maquiladora, muchos de los cuales y como lo está mostrando la realidad actual, dejarán sus viviendas luego de 3 o 4 años de ocupación e imposibilidad de pagarlas.

Se dijo que no subirán precios de bienes y servicios otorgados por el gobierno y empresas PARAESTATALES como la JMAS. Pues ya estaría que los quisieran subir, suficiente y muy buena lana van a sacar con el replaqueo, ASI QUE ES SOLO UN BUEN DISCURSO POLITICO POR EL MOMENTO.

En general el plan es bueno, pero más bien parece solo un cambio en la estrategia de gobierno, ya que lo subyacente, lo fundamental para crecer, es contar con una sólida base de empresas fuerte y altamente exportadoras, cosa DE LA QUE CARECEMOS EN CHIHUAHUA. Fuera de las maquilas, las empresas locales están muy dadas a rentar locales comerciales, vender gas o abrir centros de venta de vicio, LLAMESE TIENDAS DE CONVENIENCIA.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles