Weekly News

Presentan diputados panistas documento para destituir al jefe de la CIPOL

19 de enero de 2009.

Luego de concluida la presentación del Plan Anticrisis, esta mañana se dieron cita un grupo de panistas liderados por el presidente del comité Municipal del PAN, Manuel Payan, en palacio de gobierno, para solicitar la destitución de Saúl Hernández, por considerarlo como "golpeador".

Los panistas hicieron acto de presencia en palacio, poco antes de que el gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, presentara el documento del plan antiaris, lo que originó una fuerte movilización por parte de la guardia personal del gobernador, por temer de nueva cuenta un zafarrancho.

Asimismo en palacio se notó la presencia de activistas priistas, como la Negra Tomasa, que en días pasados protagonizó una gresca con panistas.

Sin embargo luego de concluido la presentación del plan anticrisis, se les permitió el acceso al recinto de Palacio de Gobierno en donde le solicitaron al mandatario estatal la baja del coordinador de la CIPOL, Saúl Hernández.

Al termino de la ceremonia de toma de protesta de la nueva presidente del CODECH, diputados panistas, encabezado Miguel Jurado, Roberto Lara y Antonio López entregaron un documento al gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, donde piden se investiguen los excesos del director de la Cipol, Saúl Hernández y los factores que dieron paso a los enfrentamientos entre panistas y priistas.

Tras recibir el documento el mandatario estatal, dijo que esta en la mejor disposición de sostener una reunión con los legisladores para escuchar sus puntos de vista e inconformidades ya que esta es la mejor forma para llegar a un acuerdo, no como lo hicieron lanzando amenazas y discursos amenazantes.

Negó rotundamente que el zafarrancho registrado el viernes pasado haya sido orquestado por el gobierno estatal.

Miguel Jurando, dijo que este es un documento firmado por la fracción parlamentaria del PAN, donde se hace patente los encuentros y desencuentros que se han presentado con los panistas , pero usted como gobernador de todos los chihuahuense, apelamos a un clima político de seguridad y tranquilidad , ya que los enfrentamientos han generado desconfianza.

Jurado acuso directamente a Saúl Hernández de agredir a dos diputados, panistas a lo que el gobernador dijo que no existía ninguna responsabilidad contra el director de CIPOL.

Luego de la entrega del documento los diputados se vieron conformes con la respuesta que les dio el gobernador Reyes Baeza.

El diputado panista Roberto Lara Rocha manifestó que la respuesta del gobernador fue la de privilegiar el dialogo, además de que resaltó que fue una respuesta abierta a buscar más que la diferencia el consenso, “ojala que esa voluntad del gobernador se trasmine a todo el personal de gobierno del estado” comentó.

“Yo voy a buscar todos los recursos legales que estén a mi alcance, para defender mi dignidad, para defender mi honradez y para decir la verdad” señaló el diputado de Acción Nacional Roberto Lara Rocha sobre el proceso en su contra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles