Weekly News

Afirman empresarios: positivo plan anticrisis; pero hay que ponerle fechas

19 de enero de 2009.

Líderes empresariales de ciudad Juárez, consideraron como positivo la presentación del Acuerdo Conjunto para el Desarrollo Económico y Social del Estado de Chihuahua”, sin embargo faltó el concretar fechas sobre los apoyos que recibirán la industria y el comercio, así como incentivar la inversión extranjera y resolver el problema de la inseguridad pública.

Manuel Sotelo Suárez presidente de la Cámara Nacional de Transportistas, dijo que la presentación del llamado Plan Anticrisis, es positivo, sin embargo faltó tomar en cuenta un programa más efectivo para combatir el hampa y la inseguridad.

Eso por que al segur presentándose los altos índices de inseguridad en Ciudad Juárez y en el resto del estado, simplemente se ahuyenta la inversión extranjera y por ende los planes para el rescate de la economía y por ende del empleo, es necesario establecer medidas que garanticen la seguridad de los inversionistas y empleadores.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Construcción, Enrique Fernández, consideró como positivo el plan emergente en materia de infraestructura, ya que con ello se incentivará la creación de empleos en la construcción al momento de invertir en las carreteras e infraestructura urbana que tanto hace falta a la comunidad en el estado.

Daniel Murguía, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, afirmó que con los descuentos que se implementarán en los próximos días para los comercios en materia de pago en el agua y servicios, será positivo.

Dijo que con la crisis, los negocios en lo general se vieron afectados, y temían el alza de los impuestos así como de los servicios, por lo que al informar el mandatario estatal que los precios se mantendrán esto es un respiro para los comeciantes.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, Ricardo Ramírez Vela, afirmó que es necesario poner fechas al rescate de los comercios y de la industria en donde se incluye la restaurantera, para así los empresarios poder aplicar también los apoyos a sus empleadores.

Finalmente, afirmó que la industria está muy golpeada y le urge el aplicar medidas emergentes para tener de nueva cuenta un repunte en el empleo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles