Weekly News

Conmuta Bush sentencias a dos exagentes de la Patrulla Fronteriza

19 de enero de 2009.

En sus últimos actos de clemencia, el presidente George W. Bush este lunes conmutó las penas de prisión a dos ex agentes de la Patrulla Fronteriza, cuyas condenas por más de 11 añor, por disparar contra un traficante de drogas mexicano encendió un feroz debate sobre la inmigración ilegal.

Bush tomó la decisión de conmutar las sentencias de los exagentes de la migra, Ignacio Ramos y José Compeán, que trataron de encubrir un tiroteo en donde dieron muerte a un mexicano residente de El Valle de Juarez en el 2005.

La condena que pesaba sobre los exagentes era de más de 10 años de cárcel, sentencia que fue considerada muy dura la pareja se dio eran demasiado duras.

En sus últimos actos de clemencia, el presidente George W. Bush el lunes conmutó las penas de prisión de dos ex agentes de la Patrulla Fronteriza EE.UU. cuyas condenas por disparar un mexicano al cual lo señalaron como traficante de drogas.

Compeán y Ramos fueron declarados culpables de disparar contra un supuesto traficante de drogas identificado como Osvaldo Aldrete Dávila, quien abandonó una camioneta cargada de marihuana.

Los agentes de la frontera durante el juicio sostuvieron que el traficante estaba armado y le dispararon en defensa propia.

Sin embargo el fiscal del caso dijo que no había pruebas que vincularán el traficante con la camioneta de la marihuana. Además de que los agentes de la patrulla fronteriza no informaron de los disparos y manipularon las pruebas al recoger varios casquillos de la escena del crimen.

Aldrete, quien testificó en contra de Ramos y Compeán en 2006, fue detenido en 2007, por el contrabando de drogas y fue condenado el año pasado a 9 años y medio en la cárcel.

Los agentes fueron despedidos de la Patrulla Fronteriza después de dictarles sus condenas por varios cargos, incluyendo asalto con un arma peligrosa, la violación de los derechos civiles y obstrucción de la justicia.

Con el nuevo acto de clemencia, Bush ha concedido un total de 189 indultos y 11 conmutaciones.

Compeán y Ramos, que cumplieron dos años de su condena, se espera que sean liberados de la cárcel en los próximos dos meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles