Weekly News

Se mantendrá la construcción de vivienda en México: BBVA

20 de enero de 2009.

Si bien el 2009 representará un año difícil para la economía mexicana y mundial, también será un año en el que el sector vivienda en México no se detendrá, ya que por lo menos demandará 650,000 nuevas casas que representarán el mismo número de hogares que se prevé se formarán, dijo Eduardo Osuna Osuna, Director General de esta unidad de negocio en BBVA Bancomer,

En un comunicado, explicó que ante ese escenario, la Banca Hipotecaria se mantendrá muy activa consolidado diversos proyectos y acciones al interior de la empresa, que le permitirán capturar todas las oportunidades de negocio que el mercado demande, y con ello:

• Mejorará y enriquecerá el anaquel de productos empresariales e individuales, apoyando así las metas de negocio de los constructores y promotores de vivienda, el objetivo de las familias mexicanas interesadas en contratar un crédito hipotecario y las metas de crédito de los principales organismos de vivienda (Fovissste, Infonavit, Sociedad Hipotecaria Federal).

• Mantendrá en el mercado los servicios del Fondo Privado de Inversión Inmobiliaria, producto financiero con fondos entre los 100 y 200 millones de dólares para apoyar la construcción de: vivienda de todos los niveles, proyectos residenciales turísticos, compra de reserva territorial, oficinas, centros comerciales y naves industriales.

• Creará y pondrá en marcha diversos servicios automatizados para el promotor, que favorezcan la administración diaria de sus créditos y el financiamiento oportuno de sus desarrollos.

• Seguirá atendiendo la demanda de créditos de la comunidad de mexicanos en el extranjero, de estadounidenses, de canadienses y europeos interesados en comprar casa en México, mediante los esquemas: “Tu Opción en México”, “Your Dream Home in México” y “Crédito en Euros”, respectivamente.

• Continuará invirtiendo en la edificación y adquisición de vivienda, utilizando todos los mecanismos que permitan potenciar los recursos, como lo es la bursatilización.

Por su parte, Ignacio Deschamps González, presidente y director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, comentó que la Banca Hipotecaria de Bancomer continuará atendiendo todos los segmentos del mercado, desde interés social hasta nivel residencial de alto valor. Sin embargo, “también será prudente en el otorgamiento del crédito, cuidando con ello la calidad de los activos de la empresa, lo que le permitirá seguir prestando; la economía de las personas y familias que no estén en posibilidades de solventar un crédito hipotecario, y por ende los niveles de cartera sana en el sector y la economía de nuestro país en general”.

Y agregó: “Gracias a la solidez financiera de Bancomer y aprovechando la ventaja de formar parte de BBVA, uno de los grupos financieros que mejor situación de liquidez presentan en el mundo, puedo asegurar que seguiremos jugando el papel más importante entre los bancos mexicanos para el financiamiento a las actividades productivas. Puedo afirmar que la llave del crédito seguirá abierta en Bancomer.”

La Banca Hipotecaria de Bancomer cuenta con una gama de 17 productos que en sus diferentes combinaciones ofrecen 100 esquemas hipotecarios para comprar casa nueva o usada, y 9 esquemas de financiamiento empresarial. Cuenta con una Red de 74 oficinas especializadas, 19 puntos de venta y el apoyo de las más de 1,800 sucursales de BBVA Bancomer para ofrecer crédito. Actualmente administra una cartera individual de 385,000 créditos hipotecarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles