Weekly News

Asegura Marina barco con 1 tonelada de mariguana en BC

20 de enero de 2009.

La Armada de México aseguró casi una tonelada de mariguana en costas de Baja California Sur, al efectuar una operación especial dirigida a fracturar el trasiego de drogas en esa región del país.

En la operación fue interceptada una embarcación tipo "reformeña" procedente de Colombia, equipada con dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza y que pueden desarrollar una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora.

La embarcación fue interceptada por elementos de la Segunda Zona Naval, con sede en La Paz, Baja California Sur, y cargaba 953.228 kilos de mariguana.

La Marina explicó que durante el desarrollo de actividades de vigilancia en las costas del mar territorial, un helicóptero naval, en un vuelo de reconocimiento, avistó una embarcación menor sospechosa del tipo "reformeña" a 52 millas náuticas (96.304 kilómetros) al sureste de Santa Rosalía, BCS.

La lancha rápida, pintada de color blanco y azul para confundirse con el mar, cuenta con dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno y fue asegurada en tierra por personal de Infantería de Marina -en coadyuvancia con una patrulla costera.

En el interior de la "reformeña" se encontraron 89 paquetes de marihuana que arrojaron un peso ministerial de 953.228 kilogramos. Asimismo, se hallaron 32 bidones, 17 conteniendo combustible y 15 vacíos; un celular, dos mochilas con ropa; dos bolsas con víveres, una brújula y una propela de repuesto.

La patrulla costera remolcó la embarcación menor, arribando ayer domingo por la tarde a La Paz.

La droga fue entregada al Agente del Ministerio Público Federal para que éste inicie las investigaciones necesarias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles