Weekly News

Previenen Explotación Sexual Comercial Infantil

20 de enero de 2009.

La explotación sexual comercial infantil, ESCI, es la forma más extrema de violencia que los adultos pueden ejercer contra la infancia, es una grave violación a los derechos de la niñez que afecta a la sociedad en su conjunto.

En esta frontera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, ha trabajado en escuelas, centros comunitarios y bibliotecas otorgando platicas de prevención a más de tres mil 500 niños.

La Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera indicó que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia no ha recibido ningún registro de alguna denuncia de victimas de ESCI.

Asimismo la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia Claudia Sierra Rentería explicó que las personas pueden denunciar este tipo de casos de manera anónima al teléfono 610-30-45 o acudir a la calle Sevilla y Holanda en la Colonia San Antonio. Además el DIF Estatal cuenta con una línea las 24 horas del DIF la cual es de manera gratuita para recibir cualquier tipo de denuncia el teléfono es 01-800-230-40-50.

El programa ESCI, tiene como finalidad detectar el problema y ayudar a combatirlo en sus diferentes formas como lo son la prostitución, pornografía, tráfico y turismo sexual.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles