Weekly News

Obama ya es presidente de EU

20 de enero de 2009.

Con la mano sobre la misma Biblia que usara Abraham Lincoln, Barack Hussein Obama rindió juramento como el presidente número 44 de Estados Unidos, el primero en su historia de origen afroamericano

Luego de reunirse en la Casa Blanca con el ahora ex mandatario, George W. Bush, el ex senador demócrata por Illinois juró ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John G. Roberts.

Apenas 30 minutos antes de Obama, juró como vicepresidente su compañero de fórmula Joseph Biden.

Previo a la ceremonia de asunción presidencial, Barack Obama acudió a la iglesia de St. John, como marca la tradición, acompañado por su esposa Michelle.

Las autoridades calculan que, dada la expectación que ha desatado esta investidura, al menos dos millones de ciudadanos se dieron cita en el Mall, el parque que comunica el Capitolio -donde tendrá lugar la jura- con el monumento a Lincoln.



Cerca de 42 mil agentes participan en el dispositivo de seguridad, entre ellos 7 mil 500 soldados y 10 mil efectivos de la Guardia Nacional, así como cerca de 25 mil policías de las fuerzas locales y federales, coordinados todos ellos por el Servicio Secreto.



Obama participará en un desfile por la avenida Pennsylvania, del Capitolio a la Casa Blanca.



eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles