Weekly News

Llegan Bush y Obama al Capitolio

20 de enero de 2009.

El presidente electo Barack Obama inició hoy el recorrido hacia la historia, enfilando hacia el Capitolio junto con el presidente George W. Bush después de un café privado en la Casa Blanca.

Obama y Bush abordaron la limusina presidencial y recorrieron la calle Pennsylvania, en medio de los vítores y aplausos de los cientos de miles de personas reunidas en esa avenida, que será la ruta del desfile cívico-militar posterior a la juramentación.

La marcha del convoy vehicular hacia el Capitolio se dio en medio de un amplio dispositivo de seguridad que incluyó la colocación de un cordón de policías a lo largo de la ruta, la colocación de francotiradores en los edificios de las inmediaciones y helicópteros que sobrevolaron el espacio de la zona, cerrado a la aviación privada.

A su arribo al Capitolio, Obama y Bush fueron recibidos por los líderes del Congreso y de ahí enfilaron hacia el templete construido en la cara sur, donde tendrá lugar la ceremonia de toma de protesta.



Cuando Obama y Bush hicieron su aparición, fueron recibidos con gritos y aplausos por las cientos de personas congregadas desde temprano en las gradas colocadas frente a la residencia presidencial, punto final del desfile.

Se estima que cuando Obama juramente como cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos, más de dos millones de personas concentradas en el Mall habrán atestiguado la histórica ascensión del primer presidente afroamericano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles