Weekly News

Rompen panistas promesa de austeridad

20 de enero de 2009.

A pesar de las promesas de ejercer este año el gasto con austeridad ante la crisis, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado realizará su reunión plenaria previa al periodo ordinario de sesiones, en el exclusivo hotel Camino Real Sumiya, de Cuernavaca, donde también tendrán tiempo para el esparcimiento.

Y es que los legisladores blanquiazules tendrán previamente una actividad de recreación el domingo 1 de febrero: verán el Super Bowl, que disputan las escuadras de Pittsburgh y Arizona, en las instalaciones del hotel.

Fuentes del PAN explicaron que los senadores contarán con un salón acondicionado con bebidas y comida para que puedan ver el Super Tazón número 43 de la NFL.

El hotel, en el que se hospedarán los 52 senadores del PAN es considerado cinco estrellas y el viaje durará del domingo 1 al 3 de febrero, con el fin de definir la estrategia y la agenda legislativa para el periodo ordinario.

Según una cotización realizada, la tarifa por habitación en el Hotel Camino Real Sumiya asciende 2 mil 300 pesos por noche, sólo con desayuno americano. Los grupos de los legisladores suelen contratar además salones, uno para desayunos, comidas y cenas, y otro más para las reuniones de trabajo.

Los trabajos oficiales de la bancada panista iniciarán el lunes 2 de febrero y concluirán el martes 3.



La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado realizará su plenaria en Querétaro, también en los primeros días de enero, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo hará en Guanajuato del 1 al 3 de febrero.

El periodo ordinario de sesiones iniciará el próximo domingo 1 de febrero, como marca la Constitución, por lo que los legisladores abrirán actividades dominicales a las 11 de la mañana en sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados y a la una de la tarde en el Senado.

De ahí, todos los senadores viajarán a sus respectivas reuniones plenarias.



El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete informó que ya trabajan en la organización de la primera reunión plenaria del año que se llevará a cabo del lunes 1 de febrero al martes 3 del mismo mes, en la ciudad de Guanajuato.

Adelantó que tratarán temas como la elección del nuevo vicecoordinador del grupo parlamentario, una vez que Ricardo Monreal dejó de serlo para coordinar el PT, así como asuntos administrativos internos y ajustes de miembros de comisiones del Senado.

Navarrete confirmó que en ese encuentro definirán la agenda legislativa del periodo ordinario que va de febrero a abril.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles