Weekly News

Llama Calderón a ‘jalar parejo’ contra la crisis

20 de enero de 2009.

El presidente Felipe Calderón solicitó el respaldo del sector productivo del país para hacer frente a la peor crisis financiera mundial y pidió corresponsabilidad de todos en estos momentos a los que calificó de prueba para México.

El mandatario federal aseguró que México saldrá adelante con las medidas que ha puesto en marcha para paliar los efectos de esta crisis e insistió en “jalar parejo”, pues el Gobierno hace su parte al emprender acciones que amortigüen el golpe que sufrirá la economía mexicana.

Resultado de esas acciones, será según adelantó, una disminución en la inflación, aunque no precisó de qué porcentaje sería. Calderón hizo un exhorto:

“Al sector empresarial, a los trabajadores, a los mexicanos, los invito a que sigamos trabajando con más dedicación y empeño, que sigamos jalando parejo para que nuestro México pueda salir adelante, como lo hará, de este difícil momento económico y además construya las bases de una economía más fuerte y competitiva”, dijo.



Calderón puso en marcha un centro de operaciones de una empresa privada dedicada a la mensajería y paquetería en la delegación Azcapotzalco en donde sostuvo que “este es el momento en que todos los sectores asumamos un compromiso de corresponsabilidad frente al reto que estamos enfrentando”.



Acompañado por los secretario de Economía, Gerardo Ruiz y de Comunicaciones, Luis Téllez, el mandatario federal abordó por tercera semana consecutiva el tema de la crisis financiera internacional y subrayó, de nueva cuenta, la importancia de la firma del Acuerdo en Favor de la Economía Familiar y el Empleo; con él, “vamos a estimular la economía, vamos a reducir la inflación esperada que tanto afecta a los trabajadores.

Vamos a tener abiertas las llaves del crédito al sector productivo y nos estamos poniendo de acuerdo entre los trabajadores, el Gobierno y los empresarios para que claramente la prioridad sea preservar las fuentes de trabajo”.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles