Weekly News

Detienen a 269 narcos en primer quincena del año

20 de enero de 2009.

Decomisan efectivos militares también más de 36.7 toneladas de marihuana, más de un kilogramo de cocaína e incautaron 554 armas.

En la primera quincena de 2009 el Ejército mexicano detuvo a 269 presuntos narcotraficantes, entre ellos tres extranjeros, y decomisó más de 36.7 toneladas de marihuana y más de un kilogramo de cocaína.

En los primeros quince días del año, efectivos militares también incautaron 554 armas, casi 200 vehículos terrestres, una aeronave, dos embarcaciones, 205 mil pesos mexicanos y 84 mil 200 dólares, durante los operativos permanentes que llevan a cabo en todo el país.

Las estadísticas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indican que del 1 de enero a la fecha se han destruido 600 plantíos de marihuana con una extensión de casi 100 hectáreas, además de mil 36 sembradíos de amapola, que equivalían a más de 192 hectáreas.

Como parte de lo que se ha denominado como Campaña Permanente Contra el Narcotráfico, la Sedena informó que en estos primeros días del año, destruyó 28 pistas de aterrizaje clandestinas, un campamento y 27 secaderos donde se almacenaba marihuana.

En lo que va del sexenio, la dependencia ha detenido a 10 mil 227 presuntos narcotraficantes de origen mexicano y 210 extranjeros; asegurado más de tres mil 700 kilogramos de marihuana y más de 22.6 toneladas de cocaína, así como casi 20 mil 500 armas, 50 millones de pesos, y más de 62 millones de dólares.



Chihuahua: matan a 15 personas Por otra parte, la espiral de violencia que azota a Chihuahua dejó un total de 15 ejecutados en las últimas horas, entre ellos, el comandante de la Policía Municipal de Praxedis G. Guerrero, Martín Castro Martínez.

El sábado pasado a cuatro días de haber asumido el cargo, el comandante fue “levantado” junto con cinco agentes y un civil por hombres que se desplazaban en media decena de camionetas de lujo.

La tarde del domingo frente a las oficinas de la Policía Municipal de Praxedis G. Guerrero fue abandonada una hielera con la cabeza de Castro Martínez.



Ayer con huellas de tortura y el tiro de gracia fueron localizados los cuerpos de seis jóvenes, de entre 17 y 20 años de edad, en el municipio de Santa Isabel, a 40 kilómetros de la capital.



La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que los cadáveres estaban apilados en una brecha, a unos 100 metros de la autopista Chihuahua a Cuauhtémoc muy cerca del poblado de Santa Ana.

En ciudad Camargo fue acribillado un empresario dedicado a las peleas de gallos; en Parral otro hombre fue ultimado en el interior del baño de un bar; también otro sujeto fue ejecutado afuera de su domicilio en el municipio de Meoqui y en Ciudad Juárez, en hechos diferentes cinco hombres fueron asesinados.

Mientras que, de varios balazos de rifle AK-47 fue asesinado un hombre en el municipio de Imuris, Sonora.



Un homicidio más ocurrió en Valle de Santiago, Guanajuato; el dueño de un restaurante, ubicado frente al aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco, fue hallado muerto y envuelto en una bolsa de plástico, en la sala de su vivienda y en Guerrero fueron ejecutadas dos personas, una en Zihuatanejoi-Ixtapa, y otra en Petatlán, ambos municipios de la Costa Grande.

Otro caso de violencia fue reportado en Tijuana, Baja California, donde un agente de la policía municipal fue herido de bala.



Caen secuestradores ligados a La Flor Con la captura de 14 sujetos, la Procuraduría capitalina desintegró una banda de asaltantes de transportistas y presuntos secuestradores que utilizaban uniformes falsos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), denominada la banda de “El Vale” o “El Chaparro”, relacionados al menos con tres averiguaciones previas y cuyo centro de operación era el barrio de Tepito.



A este grupo del crimen organizado se les investiga por una posible relación con la banda de La Flor, encabezada por Sergio Humberto Ortiz Juárez “El Apa”, presunto responsable del secuestro y asesinato de Fernando Martí. Aseguró que continúan las indagatorias y estas detenciones podrían arrojar otros resultados en el caso Martí, investigación que según el procurador Miguel Ángel Mancera avanza significativamente.

Detienen a ‘narcoabuelita’

Elementos del Ejército mexicano detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, a una mujer de 68 años que transportaba más de un kilogramo de la droga denominada “Cristal” adherida a su cuerpo con cinta adhesiva.



La mujer fue detenida por militares del 49 Batallón de Infantería establecidos en el área de revisión de equipajes de la citada terminal aérea, quienes detectaron que la sospechosa portaba un cinturón hecho con cinta adhesiva industrial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó mediante un comunicado que en total, la ahora detenida transportaba adherida al cuerpo un kilogramo 353 gramos de la droga sintética.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles