Weekly News

Andy Murray va a la segunda ronda

20 de enero de 2009.

El tenista británico Andy Murray, cuarto favorito, avanzó ayer a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras el retiro por lesión de su adversario, el rumano Andrei Pavel.

Murray, cuarto preclasificado, tenía una ventaja de 6-2 y 3-1 cuando Pavel decidió abandonar el encuentro de la primera ronda del certamen australiano, que se disputó en la Rod Laver Arena.

El británico tiene un duelo para la siguiente ronda en apariencia de poco grado de dificultad, pues se enfrentará ante el ganador del encuentro entre el ruso Teimuraz Gabashvili y el español Marcel Granollers.

En otros resultados, el austriaco Jurgen Melzer, número 31 en la siembra, se impuso sin demasiadas complicaciones al japonés Kei Nisikori en tres sets por parciales de 7-5, 6-2 y 6-1.

Melzer invirtió una hora y 44 minutos de juego para doblegar a Nisikori, en un duelo donde alcanzó un 57 por ciento de eficiencia en su servicio, realizó tres ases, cometió seis dobles faltas e incurrió en 42 errores no forzados.

El uzbeco Denis Istomin inició con el pie derecho su participación en el certamen, tras vencer al estadounidense Vincent Spadea en tres sets por parciales de 6-2, 7-5 y 6-4, en una hora y 38 minutos de juego.



Clasifica Elena Dementieva La tenista rusa Elena Dementieva cumplió con los pronósticos al debutar con éxito en su partido de primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en el que venció a la alemana Kristina Barrois.

Dementieva, cuarta favorita, tuvo que superar algunas complicaciones para asegurar su presencia en la segunda ronda del torneo, al vencer a Barrois en tres sets por parciales de 7-6 (7/4), 2-6 y 6-1.

La rusa necesitó de dos horas y siete minutos de juego para doblegar a la alemana, quien opuso resistencia en los dos primeros sets del encuentro.



La originaria de Moscú tuvo un 59 por ciento de efectividad en su servicio, hizo cinco ases, cometió seis dobles faltas y tuvo un total de 39 errores no forzados. Dementieva enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre su compatriota Vera Dushevina y la checa Iveta Benesova.

La sorpresa de la jornada la dio la ucraniana Kateryna Bondarenko, quien eliminó del torneo a la polaca y novena sembrada, Agnieszka Radwanska, por parciales de 7-6 (9/7), 4-6 y 6-1.



En otros resultados, la bielorrusa Victoria Azarenka (13) se impuso a la checa Petra Kvitova por 6-2 y 6-1, mientras que la china Shuai Peng dio cuenta de manera sorpresiva de la italiana Francesca Schiavone (28) por 7-6 (7/4) y 6-1.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles