Weekly News

Amenazan loteros con incendiar la frontera por el abusivo decreto

20 de enero de 2009.

El día de hoy cientos de ciudadanos conformados por distintas asociaciones vehiculares de esta ciudad, así como de Diputados Federales y dirigentes políticos se unieron en una marcha como protesta pacífica para pedir al Gobierno de la República la modificación del decreto vehicular en la importación de automóviles en las fronteras.

La marcha inicio en las instalaciones de Unión Nacional de Interacción de vehículos A.C. (UIVAC), para terminar en la plaza a Benito Juárez García, donde cientos de ciudadanos con pancartas en las manos expresaban su repudio al nuevo decreto vehicular aprobado por el Presidente de la República, el pasado 24 de diciembre del año pasado.

El presidente de los loteros de autos usados de esta frontera Daniel Cereceres, expresó que fue una marcha pacífica, sin embargo al no tener respuesta en una semana por parte de las autoridades federales, realizarán una marcha nuevamente pero en esta ocasión bloquearán los puentes internacionales, quemarán vehículos chuecos como una medida de inconformidad.

Expresó el dirigente de los loteros que únicamente le piden a Felipe Calderón, que los deje trabajar ya que la mayoría de las personas del norte del país requieren un vehículo usado por necesidad, asimismo mencionó que el transporte de esta ciudad no es bueno y las personas tienen mayor posibilidad de comprar un carro con el decreto que estaba anteriormente, siendo la mayoría de las personas de la clase media baja.

También dijo que miles de personas de toda la franja fronteriza se están manifestando, desde Tamaulipas hasta el Estado de Sonora, con el lema “Sólo pedimos trabajar en paz”.

En la marcha se sumaron los Diputados Federal Enrique Serrano de la fracción Priísta y el Diputado Cruz Pérez Cuellar de la fracción Panista, así como los dirigentes de los partidos PRI y PAN, Jaime Flores Castañeda y Héctor Arreola respectivamente, quienes mostraron su apoyo absoluto a los ciudadanos.

El legislador Enrique Serrano expresó que los diputados federales están exigiendo en las diferentes dependencia Federales la modificación del decreto vehicular, “fue un error del Presidente de la República al poner altos costos en la importación de vehículos” expresó.

Por su parte el Diputado Cruz Pérez Cuellar dijo que estas medidas vinieron a perjudicar a la ciudadanía, siendo que en esta ciudad la delincuencia organizada a afectado directamente a las miles de personas que aquí viven y con la medida del Presidente de la República la comunidad se esta afectando gravemente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles