Weekly News

Defiende fracción Panista estatal a Roberto Lara Rocha

20 de enero de 2009.

En nuestro carácter de Diputados a la Sexagésima Segunda Legislatura Constitucional del Estado, integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en uso de las facultades que nos confieren los artículos 64 fracción II, 65 fracción III y 68 fracción I de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; acudimos ante esta H. Representación Popular, a efecto de presentar pronunciamiento frente al problema de represión por parte del Estado en contra de nuestro compañero Dip. Roberto Lara Rocha. Lo anterior al tenor de las siguientes.

CONSIDERACIONES

I.- Frente al actual problema que priva en nuestro Estado, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional manifiesta lo siguiente:

En primer lugar el GPPAN, lamenta la indebida intromisión del Poder Ejecutivo en el sano desarrollo del Poder Legislativo. En este sentido el PAN refrenda la importancia del respeto al principio de la división de poderes; la actitud asumida del Gobernador en este sentido no viene a otra cosa mas que a contaminar el clima político en nuestra entidad y entorpecer la buena marcha de esta Representación Popular; esta afirmación no es gratuita, ya que es inconcebible y no tiene otra justificación más que la de índole político con una fuerte dosis de represión, el hecho de que el asunto de nuestro compañero de bancada Roberto Lara, haya despertado y resucitado de una Institución ya exhausta.

Compañeras y compañeros diputados el GPPAN, no comulga con la estrategia del Gobernador que bajo la argucia de manifestar que el asunto del Dip. Lara es de naturaleza estrictamente jurídica, en virtud de que, simplemente si así fuera, ¿porque esta durmiendo en la Procuraduría el sueño de los justos la denuncia presentada por el municipio por estos mismos hechos donde se desprende con elementos probatorios la presunta responsabilidad de quienes eran materialmente los encargados de operar el programa habitat? O bien, ¿cuales han sido los resultados obtenidos de la investigación derivada de la denuncia Penal en contra del Secretario General de Gobierno o del C.P. Idelfonso Sepúlveda Márquez? O por si esto fuera poco, que fin tuvo la denuncia administrativa por violentar directamente nuestra Constitución Local, todo el gabinete del Gobernador al omitir rendir los informes correspondientes a esta Soberanía.

Señor Gobernador, el pueblo de Chihuahua tiene muy claro cual es la problemática que tenemos conjuntamente que resolver, sin embargo, esta nueva faceta que hoy está demostrando al hacer uso de la fuerza del Estado, en contra de sus adversarios políticos, en nada abona en la situación en la que esta envuelta nuestro Estado por la inseguridad. Al GPPAN, el hecho de pretender iniciar el juicio de declaración de procedencia en contra de nuestro compañero de bancada, no es más que un débil recurso y una cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública y pretender ocultar la incapacidad manifiesta tanto de la Procuraduría General de Justicia, como de la Secretaria de Seguridad Pública ante la penosa situación que prevalece en nuestro estado por los innumerables homicidios, secuestros, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a bancos, extorsiones; etc., que hasta la fecha solo han demostrado este par de instituciones un rotundo fracaso en el cumplimiento de la enorme responsabilidad que llevan en sus espaldas y que en vez de convertir esta tierra de encuentro en un lugar donde se perciba y se sienta la paz y tranquilidad, no han hecho otra cosa más que convertirlo en un autentico paraíso de impunidad para los enemigos de Chihuahua.

Asimismo, el GPPAN repugnamos y hacemos patente un enérgico pronunciamiento en contra de la conducta asumida en días pasados por el, Director de la CIPOL, por ordenan dolosamente a sus subalternos, no solo impedirles el acceso a un evento público de varios diputados, sino mandarlos golpear, demostrando con ello, un evidente abuso de autoridad, el cual, en días posteriores estaremos presentando la denuncia penal correspondiente para que el brazo de la justicia alcance este tipo de aberraciones; asimismo, por congruencia solicitamos en este momento la inminente destitución de este funcionario no solo por violentar el fuero constitucional de algunos integrantes de este Cuerpo Colegiado, sino por atentar contra la dignidad de la persona humana poniendo en riesgo la integridad física de nuestros compañeros.

Sr. Gobernador la política no es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados, la política es el arte de ayudar, el puente de converger, la política tiene una dimensión ética, que contempla la correcta selección de los medios para realizar objetivos dignos y valiosos. En este sentido, estamos completamente decididos a refrendar lo que al tomar protesta como funcionarios nos propusimos, que es la legalidad de los actos derivados de las Instituciones y la prevalencia del Estado de Derecho, por lo tanto, estaremos totalmente pendientes de cada paso que se realice en contra de nuestro Compañero Roberto Lara, y actuaremos en consecuencia cuando la razón y la justicia no lo indiquen.

Bajo esta tesitura el GPPAN, está en la mejor disposición de llegar a las acuerdos que vengar a solucionar cualquier problemática o incidente, exigiendo y brindando voluntad política para cambiar aptitudes y aceptar con toda naturalidad que la división de poderes y el fortalecimiento de nuestro régimen es el mejor medio para compartir responsabilidades, con respecto al ámbito que a cada poder corresponde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles