Weekly News

Desmiente Alejandro Cano a presidente de Canaco

21 de enero de 2009.

Luego de que el presidente de la Canaco señalara que en Chihuahua existe el riesgo de que se pierden empleos por la subida del diesel, el titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial Alejandro cano Ricaud, desmintió esa versión.

Luego de que el presidente de la Canaco señalara que en Chihuahua existe el riesgo de que se pierden empleos por la subida del diesel, el titular de la Secretaría de Desarrollo Industrial Alejandro cano Ricaud, desmintió esa versión y aseguró que en este momento todavía no se sabe cuál será el aumento de dicho combustible.

Cano Ricaud, afirmó que el problema no es que se suba el precio del combustible, mismo que en los mercados internacionales ha mantenido un comportamiento muy inestable, pero el problema es que las plantas no tienen pedidos de sus productos y por eso al bajar los pedidos, se pierden oportunidades de crecimiento y las empresas toman la medida de disminuir sus líneas de producción, lo que significa la perdida de empleos.

El funcionario estatal explicó que la crisis por la que pasa la industria automotriz en los Estados Unidos, ha generado que las maquiladoras asentadas en Chihuahua disminuyan su producción de arneses y demás productos que se ensamblan en nuestra entidad.

Ya por ultimo Alejandro Cano comentó que es necesario esperar a que finalice enero, a que los mercados respondan al hecho de que a partir de hoy Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos, para ver esa reacción de mercados y ya luego hacer los pronósticos de cómo se va a comportar la creación de empleos en el país y específicamente en nuestra entidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles