Weekly News

Exigen a FCH nombres para consejo de Pemex

21 de enero de 2009.

Senadores del PAN, PRI y PRD demandaron al presidente Felipe Calderón enviar antes del 1 de febrero la lista de los consejeros profesionales que se integrarán al Consejo de Administración de Pemex.

“Los días útiles que deben ser funcionales para la publicación de una Ley o para el envío de estas propuestas, se suspenden en el momento en el que deja de sesionar la Cámara de Senadores, pero lleva como plazo fatal el 1 de febrero, que es cuando deberemos tener, a más tardar, las propuestas del Ejecutivo para construir el nuevo Consejo de Pemex”, dijo el priista Manlio Fabio Beltrones.

Una vez que lleguen las propuestas, agregó, la Comisión de Energía iniciará su análisis para determinar si son pertinentes o se buscan otros candidatos.

Carlos Navarrete, del PRD, confió en que el presidente seleccione los mejores perfiles para el cargo.

“Espero que el Ejecutivo esté procesando bien las propuestas, que sean propuestas que generen consensos en el Senado y que con la ratificación de los consejeros de Pemex comencemos a concretar la reforma a Pemex”, señaló.

El panista Rubén Camarillo indicó que Calderón debe entregar las propuestas una vez que el Senado inicia sus funciones, y si está en receso, a la Comisión Permanente.

“Lo importante no es la fecha, sino el perfil que mande el Ejecutivo, por lo que yo espero que sean propuestas con experiencia... y que generen consensos”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles