Weekly News

Solicita diputado incluir a Sagarpa en plan anticrisis

21 de enero de 2009.

Solicita diputado Jesús Armando Muñoz Ponce a la SAGARPA y a la Secretaría de Hacienda y Crédito público, que el sector agropecuario sea incluido dentro del Plan Anticrisis implementado por el Gobierno Federal, así como el que se incluya este sector en el plan que se tiene programado implementar en el Estado.

El legislador expuso que “el campo, en términos de mercado, es uno de los más golpeados por la crisis y ha sido excluido por el Plan Anticrisis, la importancia de que se considere dentro de éste plan es porque el campo es uno de los pilares sobre los cuales se sostiene la estructura económica de cualquier nación”.

Es importante señalar que la crisis en el campo se viene arrastrando desde hace años, en particular por el incremento de los insumos producidos por el Estado Mexicano, como lo son los combustibles, fertilizantes y electricidad entre otros que, en el caso de Chihuahua, rompieron el equilibrio de las actividades rurales.

Debido a lo anterior fue necesario crear la Ley de Energía para el Campo, siendo ésta un instrumento de apoyo al sector agropecuario en cuanto a la reducción de los costos de producción de alimentos, misma que a la fecha no ha sido respetada por la Federación.

Muñoz Ponce dijo que, el Plan Anticrisis olvidó el papel principal que le corresponde al campo como amortiguador de la crisis porque es donde se generan los alimentos para la población, se generan empleos y es el receptor de los migrantes por la inestabilidad económica del país vecino.

“Es por lo anterior que solicito la solidaridad de los diputados de esta legislatura, para que unamos esfuerzos en torno al problema que aqueja a los productores de nuestra entidad” finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles