Weekly News

Actualizarán padrón catastral para evitar errores en pago del predial

21 de enero de 2009.

Con el fin de evitar que los contribuyentes paguen de manera errónea el impuesto predial, la Dirección de Catastro actualizará el padrón a través de fotografía área, informó la titular de esta dependencia, Martha Leticia Silva Gandarilla.

Este proceso permitirá detectar e incluir en el padrón todos aquellos predios que no se encuentren registrados, agregó.

¨Este proceso nos llevará a detectar cuáles son las diferencias que tenemos entre lo que realmente existe en lo físico de los inmuebles y lo que tenemos inscrito en el padrón¨, expresó.

Manifestó que hay registrados 457 mil predios aproximadamente y aunque es muy aventurado establecer un porcentaje sobre cuántos han sufrido cambios, consideró que entre un 30 y un 40 por ciento registran diferencias.

Señaló que este proceso se realiza para evitar que los contribuyentes paguen de manera errónea el gravamen, ¨hay muchos que pagan menos de lo que le corresponde porque han hecho ampliaciones, pero hay también quienes han demolido sus fincas y tampoco lo han manifestado a la autoridad¨.

Dijo que dada la cantidad de predios que hay que revisar, se analiza la posibilidad de contratar a una empresa privada para que apoye en la detección de las diferencias.

Señaló que en caso de encontrar diferencias, se citará a los contribuyentes para que acudan a realizar las aclaraciones que consideren pertinentes.

Dijo que en caso de existir alguna inconformidad, la persona lo manifestará y se realizará una inspección para que el contribuyente se entere que lo encontrado en la dependencia es real.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles