Weekly News

Crearán escuela para invidentes

21 de enero de 2009.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas con problemas de la vista, el gobierno municipal esta trabajando en la creación de la primer escuela para invidentes, informó Enrique Licón Chávez, director general de Desarrollo Social.

El funcionario indicó que existe una inversión de medio millón de pesos para iniciar con los trabajos de la creación de la que se convertirá en la primera escuela para personas que no cuentan con el sentido de la vista.

Licón Chávez, añadió que se tiene contemplado que para el mes de marzo ya se encuentre en funcionamiento esta escuela que busca brindarles una opción a niños, adolescentes y adultos que no han recibido algún tipo de orientación para lograr mejorar su calidad de vida.

Talleres de lecto-escritura en braille, orientación y movilidad, ingles y estimulación temprana, esto último exclusivamente para menores de edad, serán las áreas en las que se trabaje con cada una de las personas que soliciten al gobierno municipal una beca de las 200 beca que se tendrán disponibles, comento Licón Chávez.

Javier Escareño, director del departamento de grupos vulnerables de Desarrollo Social mencionó que por el momento este proyecto se encuentra en la etapa de planeación y también en la búsqueda de la mejor ubicación geográfica donde se instalará esta escuela.

Además dijo que será a través del departamento de grupos vulnerables como se ubicaran a personas débiles visuales con la finalidad de proporcionarles una de las becas que se tendrán disponibles.

Es por ello que se hace una cordial invitación a las personas que presentan este problema para que se acerquen a este edificio municipal con la finalidad de obtener información mas detallada de este proyecto que tiene en manos el gobierno municipal y que se espera muy pronto sea toda una realidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles