Weekly News

Incrementa todo tipo de incendios

21 de enero de 2009.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, pidió a la ciudadanía revisar instalaciones eléctricas y de mangueras de gas, debido al alto índice de incidencia registrado en incendios a vivienda, seguido de los automotores, maleza y basura.

De acuerdo a estadísticas, en lo que va del año se han registrado 331 conflagraciones, pero temen que se alcancen los 471 casos ocurridos en el mismo periodo de 2008.

Durante el fin de semana y el lunes se atendieron 184 emergencias, de las cuales 85 fueron por incendios de diversa índole, 19 fugas de gas, 41 falsas alarmas y el resto otros servicios.

Entre las causas que mayormente propician los incendios en el hogar se encuentran las fugas de gas, instalaciones eléctricas defectuosas, intencionalidad y negligencia de la ciudadanía para brindar un mantenimiento preventivo a las conexiones.

Mientras que en los vehículos suelen ocurrir por fallas mecánicas o suelen ser provocados, al igual que ocurre con la maleza en lotes baldíos.

El comandante de ese cuerpo de auxilio, Guadalupe Sandoval Castro, dijo que aún y cuando esas cifras arrojan una media mensual del número de casos que atienden, manifestó que la ciudadanía debe tomar precauciones, para que no haya gente lesionada durante los conatos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles