Weekly News

Realizan comics los jóvenes de la EMSPM

21 de enero de 2009.

Jóvenes de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores “México”, desarrollaron historias basadas en los valores, mediante dibujos plasmados en comics.

Como parte de su formación, los jóvenes infractores reciben actividades especiales donde pueden expresar sus sentimientos, asimismo se enseñan a integrarse en equipo y trabajar con actividades que los motiven.

La Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera manifestó que para ellos toman este tipo de clases como terapia.

A partir de las actividades que realizan tanto en el ámbito educativo, artístico, cultural y deportivo se descubren los talentos que algunos de ellos no habían desarrollado, indico. El creador de las historietas Efraín Astorga Garay ha trabajado con los adolescentes por más de dos meses donde crearon la historia de personajes que cambiaron su vida, y que ayudaron a las quienes estaban a su alrededor después de haber vivido experiencias no gratas.

La Directora de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores Cristina Ramos Díaz externó que por ahora se cuenta con una población de 69 personas, informó que se formaron cuatro grupos los cuales expondrán sus dibujos para el próximo mes, ya que aun les faltan algunos detalles para finalizar sus historias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles