Weekly News

Clásico catalán en Copa del Rey

21 de enero de 2009.

El clásico catalán escenificará una edición más cuando Barcelona, de Rafael Márquez, visite hoy miércoles a Espanyol, que estrenará técnico en Mauricio Pochettino, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Después de dejar en el camino al Atlético de Madrid e implantar una nueva marca de puntos para una primera vuelta en la Liga de España, el cuadro blaugrana intentará dar el primer golpe rumbo a las semifinales de la copa, la cual no gana desde 1998.

El técnico Josep Guardiola contará con todos sus elementos a disposición, incluido Márquez, para el duelo en el Estadio Olímpico de Montjuic, en donde el argentino Mauricio Pochettino hará su presentación en sustitución del técnico José Manuel Esnal "Mané".

Tras ocupar el lugar 18 de la tabla con 15 puntos, luego de 10 derrotas, seis empates y sólo tres triunfos en 19 encuentros, los "Periquitos" cesaron a Mané, días antes del choque ante los culés, por lo cual apostarán al corazón para llevarse una ventaja.

Barcelona tiene las estadísticas a favor, ya que de 15 series en la Copa del Rey, ha resultado vencedor en diez de ellos, el último de ellos también fue en cuartos de final, cuando Barça venció por 3-2 global en la temporada 2000-2001.

La actividad de los cuartos de final de hoy la completarán la visita de Sevilla al Estadio Mestalla para enfrentar al campeón defensor, Valencia, encuentro que enfrenta a dos de los punteros de la liga.

En tanto, el jueves Athletic de Bilbao y Sporting de Gijón se verán las caras en el Estadio San Mamés, en donde el cuadro "vasco" parte como favorito en la eliminatoria, dado que los de Gijón están concentrados en conseguir la permanencia.

Mientras que Mallorca, que eliminó a Almería, se medirá a Real Betis en el Ono Estadi, con dos escuadras que buscan salvar la temporada con la competición copera, dado que en la liga están luchando por salir de los últimos puestos.

A continuación los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de España:

- Miércoles: Espanyol-Barcelona, Valencia-Sevilla.

- Jueves: Athletic de Bilbao-Sporting de Gijón, Mallorca-Real Betis.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles