Weekly News

Se comprometen constructores a crear 350 mil empleos

21 de enero de 2009.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) asumió ayer el compromiso de contribuir a la generación de 350 mil empleos directos en la ejecución de obras de infraestructura en todo el país, así como a través del Programa de Empleo Temporal.

Al adherirse al Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, anunciado el 7 de enero pasado por el presidente Felipe Calderón, la CMIC se comprometió también a llevar a cabo la ejecución de las obras conforme a los parámetros de calidad, tiempos de entrega y costos establecidos a nivel internacional.

La cadena productiva de la industria de la construcción garantizó la oferta necesaria de productos, insumos y servicios para participar en la realización de obras de infraestructura que respondan a las necesidades de diversas regiones del país.

En la firma del acuerdo de adhesión al plan anticrisis, a la que asistió el Ejecutivo federal, se estableció mantener y ampliar el empleo de ingenieros, operadores y demás personal calificado en los diversos trabajos vinculados con la preparación y ejecución de obras, promoviendo además su capacitación permanente.

Además de difundir a nivel nacional a través de todos los medios, el conjunto de medidas que el gobierno federal realiza en el ámbito de infraestructura para proteger el empleo y abrir más oportunidades para los ciudadanos.

En el evento realizado en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el presidente de la CMIC, Humberto Armenta, mencionó que “el mensaje es claro: la industria de la construcción es el amortiguar que permitirá seguir generando actividad y crear más empleos, (_) es un reto que estamos dispuestos a sumir de manera cabal y coordinada”.



En su intervención, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dijo que crear empleos en esta rama será uno de los factores más importantes para generar estabilidad en “las circunstancias en las que nos encontramos”. Por ello, dentro de las estrategias que se han puesto en marcha por el gobierno federal, el programa carretero es un de los que tienen mayor potencial para generar empleos y mantener los puestos de trabajo y “para que las inversiones se traduzcan en obras lo más rápido posible es necesario el compromiso de los sectores de la construcción”.

A su vez, durante su discurso, el director de Banobras, Alonso García Tamés, expresó que la institución a su cargo trabaja estrechamente con los intermediarios financieros para que el financiamiento no sea un obstáculo en proyectos de infraestructura.

Expuso que debido a que uno de los principales problemas que se han detectado es la generación de proyectos, en el Fondo Nacional de Infraestructura se cuenta con mecanismos que garanticen los mismos, por lo que entre otros aspectos de creo el programa de garantías para constructoras de tamaño medio.

“En el que se apoyan a las empresas mediante esquemas que les permiten aportar el capital requerido para participar en licitaciones de proyectos de infraestructura, y el resultado es que se asegura que las constructoras cuentan con el conocimiento técnico para participar”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles