Weekly News

En riesgo de desaparecer más casas de cambio

21 de enero de 2009.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Casas de Cambio (AMCC), César Tello Rangel, explicó que la desaparición podría darse porque de las 13 existentes algunas cambiarían de figura jurídica a bancos de nicho o casas de bolsa, que les permita realizar cambios y otras actividades bajo un esquema regulatorio.

Asimismo, expuso en entrevista, la propia actividad cambiaria, la competencia y la regulación del sector podrían generar que una casa de cambio se vuelva no rentable.

“Aun cuando algunas o muchas de las casas de cambio el año pasado tuvieron pérdidas, pues yo creo que muchos están esperando que se reactive esta actividad y nos permita sobrevivir y habrá unos que digan hasta aquí llegué”, argumentó.

Para el también director de la Casa de Cambio Tíber, en la medida que el sector pueda mantener cuentas en el extranjero y se pueda, a través de esos bancos, realizar su producto de transferencia o de documento, “vamos a sobrevivir”.

Derivado del problema financiero de la casa de cambio Majapara, los bancos estadounidenses cancelaron sus cuentas de cheques con las casas de cambio mexicanas, lo que llevó a que de las 26 empresas que había a finales de 2007 hoy existen 13, las cuales ahora reciben servicio de bancos europeos. Tello Rangel consideró que “la única receta para poder contrarrestar” la situación del sector es el servicio que brinda en comparación con el resto de sus competidores, ya que son negocios especializados en los productos de cambios con una experiencia de más de 20 años en la mayoría de las empresas.

El directivo anticipó que Casa de Cambio Tíber buscará cambiarse de figura jurídica a un banco de nicho, para lo cual ya inició acercamientos con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles