Weekly News

Gente de todo el mundo festeja también la asunción de Obama

21 de enero de 2009.

Desde Kenia hasta Indonesia, donde Barack Obama tiene lazos familiares, hasta Asia, Europa, África y Latinoamérica, Obama representó una explosión volcánica de esperanza de un porvenir mejor.

En Kenia se organizaron fiestas, se acumuló cerveza Obama y se instalaron pantallas de cine para que el pueblo pudiera presenciar la ceremonia de asunción, apenas un año después que sus propias elecciones se vieron afectadas por horribles hechos de violencia.

Un pueblo irlandés llamado Moneygall se decoró con los colores rojo, blanco y azul en homenaje a las conexiones de Obama que se retrotraen a un lejano antepasado llamado Fulmouth Kearney que emigró a Estados Unidos en 1850. Se veían carteles que rezaban “Moneygall saluda a nuestro presidente, Barack Obama”.

En Londres, los estadounidenses tenían acceso gratuito al Museo de Cera de Madame Toussaud para ver la nueva figura de Obama, y la reina Isabel II envió al nuevo mandatario un mensaje personal de apoyo. Se programaron fiestas en docenas de locales, desde hoteles lujosos hasta bares deportivos.

En Yakarta, capital de Indonesia, donde Obama pasó cuatro años de niño, estudiantes de la que fue su escuela vistieron los atavíos tradicionales que representan la diversidad étnica de Indonesia.

En el pueblo japonés de Obama, actuaron bailarines de hula hula. Obama nació en Hawai, donde el hula hula es popular. Los comercios produjeron tortas, golosinas, comidas, ropas y artículos conmemorativos.

Muchos en el Oriente Medio saludaron la toma de posesión de Obama, pero mantuvieron reservas acerca de cómo el nuevo presidente podrá cambiar la política estadounidense en una región donde el sentimiento antiestadounidense se intensificó durante el Gobierno de George W. Bush.

En Irak, los ciudadanos entrevistados expresaron sentimientos encontrados. Algunos dijeron que Obama representa una significativa página nueva en la historia estadounidense, pero otros pusieron en duda si la política estadounidense hacia Irak cambiará en algo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles