Weekly News

Detiene Obama todas las normas pendientes

21 de enero de 2009.

Uno de los primeros actos del presidente Barack Obama fue ordenarle a las agencias federales que detengan la autorización de todas las normas que el Gobierno de George W. Bush intentó impulsar en sus últimos días.

La orden fue emitida ayer por la tarde, poco después de que Obama juramentara como presidente, en un memorándum firmado por el nuevo secretario de la Casa Blanca, Rahm Emanuel. El aviso de la medida fue incluido en el primer comunicado de prensa de la nueva Presidencia, difundido por el subsecretario de prensa Bill Burton.

En los últimos días del Gobierno del ex presidente Bush hubo mucho debate sobre qué normas y regulaciones buscaría implementar antes de que dejara el puesto.

El Gobierno trabajó a marchas forzadas durante casi todo el año pasado sobre varias propuestas regulatorias nuevas. Ahora, el Gobierno de Obama revisará todo lo que aún está pendiente de formalización.

Con la medida, el nuevo Gobierno retoma una página del proyecto de gobierno de Bush que comenzó en el 2001.

Horas después de que Bush prestó juramento, los asesores del Gobierno incipiente buscaron revertir algunas de las últimas acciones del presidente Bill Clinton, quien en sus 20 días finales en el cargo emitió 12 órdenes ejecutivas, incluyendo directivas sobre aves migratorias y la importación de diamantes de Sierra Leona.

Ocho años más tarde, la Casa Blanca de Obama aplica una disposición similar. Sin embargo, en algunos casos el Gobierno de Bush actuó muy deprisa ante la llegada de la nueva Administración.

Por ejemplo, hace seis semanas, el Gobierno de Bush emitió una versión revisada de las normas sobre especies en peligro de extinción que reducía las aportaciones de los científicos federales e impedía que la Ley fuera empleada para enfrentar el calentamiento global.

El Gobierno de Bush trabajó diligentemente para que esos cambios rigieran antes de la investidura de Obama. En octubre congregó a 15 especialistas para que en 32 horas analizaran 250,000 comentarios escritos enviados por personas sobre la versión revisada.

Obama ha señalado que intentará revertir los cambios. Pero debido a que la norma entró en vigencia antes de su investidura, tendría que reiniciar desde el principio el prolongado proceso del establecimiento de regulaciones.

La versión modificada sobre las especies en peligro eliminaría algunos de los estudios independientes y de aplicación obligatoria que los científicos gubernamentales realizaron durante 35 años en represas, plantas eléctricas, aserraderos y otros proyectos, un requisito que según constructoras y agencias federales ha causado demoras y elevado costos.

La norma revisada prohíbe también a los organismos federales evaluar el efecto que las secuelas de un proyecto sobre el calentamiento global tiene en las especies en peligro y en los lugares en que éstas habitan.

Otra norma adoptada por el Gobierno de Bush que comenzó a regir este mes derogó una disposición federal de 25 años de antigüedad que restringía drásticamente la portación de armas cargadas en parques nacionales.

Abren Baile del barrio

El nuevo presidente de Estados Unidos y su esposa Michelle Obama fueron los encargados de abrir la pista del “Baile del barrio”, una de las primeras celebraciones nocturnas de la asunción de Barack Obama en Washington.

El ex senador por Illinois bailó la primer pieza del evento con su esposa Michelle, quien en esta ocasión lució un vestido blanco de noche.

En su breve discurso para dar la bienvenida a todos al evento, el mandatario 44 de Estados Unidos dijo que este, por ser el baile donde se congrega la base que le dio el triunfo en las pasadas elecciones, será el que más se recordará.

Lanzan en Los Ángeles corrido del nuevo mandatario

En el día de la toma de posesión del presidente Barack Obama fue lanzado en Los Ángeles un corrido, compuesto por un mexicano y con el tradicional acompañamiento a ritmo de banda.

Con esencia mexicana, el “Corrido de Barack Obama” , fue compuesto por Juan Carlos Sánchez, “El Sinaloa 21”, quien desde 1985 es residente de Los Ángeles y fue producido por Iván Castro en Ecuasound Productions en Hollywood.

Sánchez, es un prolífico cantautor que sin haber grabado un disco tiene más de un millón 700 mil visitas en su sitio de MySpace.

En la letra del corrido a Obama se expresa que en noviembre del 2008 “La gente eligió a alguien de las minorías. La gente buscaba un cambio y salieron a votar, a nadie le cabe duda que arrasó con su rival John McCain, su contrincante ya no lo pudo alcanzar”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles