Weekly News

Felipe Calderón le desea ‘éxito’ a Barack Obama

21 de enero de 2009.

El presidente Felipe Calderón deseó el “mayor de los éxitos” a Barack Obama, quien asumió ayer la Presidencia de Estados Unidos, ya que en la medida que le vaya bien al vecino país del Norte, dijo, le ira igual a México. Señaló que en esa medida ambos gobiernos podrán trabajar codo con codo en temas vitales como migración y seguridad. Expresó su intención de aportar para la construcción de un país que brinde oportunidades a todos los mexicanos “y nadie se tenga nunca más que ir por razones de necesidad”.

“Quiero desearle, a nombre de todos los mexicanos, el mayor éxito en la gestión al nuevo presidente del Estados Unidos, Barack Obama, porque yo sé que en la medida en que logre sacar a Estados Unidos del problema económico que tiene, en esa medida también nos va ayudar a los mexicanos”, expresó Calderón en un momento de su gira por Michoacán, a la que llamó “tierra de migrantes” y de donde es oriundo.

“Quiero refrendar públicamente mi compromiso (con Obama) de trabajar juntos, codo con codo, para resolver los problemas comunes entre México y Estados Unidos, a resolver el problema de la migración, de la seguridad y el económico”, declaró Calderón en un tono emotivo. El presidente Calderón aprovechó una gira por el estado para hablar de la asunción de Barack Obama, y del tema de la migración.

Se incluyó como uno de los miles de mexicanos cuya parte de su familia ha tenido que emigrar a la Unión Americana en busca de oportunidades de empleo y de una mejor calidad de vida.

“Efectivamente, todos tenemos parientes en Estados Unidos, que se fueron para allá, no por otra cosa, sino por necesidad. Y estamos también pensando y trabajando por ellos y ojalá un día podamos construir un México que tenga oportunidades y donde ellos puedan regresar y nadie se tenga nunca más que ir por razones de necesidad”, sostuvo.

Calderón recordó su encuentro con Obama en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, la semana pasada, donde se le ofreció “una sopa tarasca, donde por supuesto pudimos platicar un largo rato de los problemas que tenemos en común”.

Seguridad, mayor reto: Garza El mayor reto para los líderes de Estados Unidos y México en su relación bilateral es hacer más seguros ambos países, afirmó Antonio O. Garza, en su último mensaje como embajador, en el que reconoció que en los últimos seis años se ha alcanzado una gran cooperación “nos hemos alejado de engreídos intercambios de recriminaciones y acusaciones”.

Quien fuera hasta ayer el representante de Estados Unidos en México, anunció además que Leslie Bassett fungirá como encargada de Negocios de la representación diplomática, durante el periodo de transición, mientras la Administración de Barack Obama designa al nuevo embajador.

Después de seguir la trasmisión de la asunción del presidente número 44 de Estados Unidos, en compañía de sus principales colaboradores, Garza dio su último mensaje, en el que señaló que “el reto para los líderes de hoy en la relación bilateral es hacer a México y a los Estados Unidos más seguros y más prósperos para nuestros hijos”, aunque aceptó que ambas naciones han alcanzado un alto grado de cooperación.

Confían en nueva relación migratoria

El Senado confió en que la llegada de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos marcará el inicio de una nueva relación, que beneficie a México en los temas pendientes como el de la migración.

Gustavo Madero, presidente del Senado, confió en que la llegada de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos abrirá una nueva relación con México, aunque descartó la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de la bancada del PRI, dijo esperar que la cercanía que tuvo Obama con el presidente Felipe Calderón antes de su toma de posesión, ayude a que se pueda conversar de manera seria y formal, con el fin de concretar temas fundamentales para las relaciones entre los dos países. Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado, reconoció en el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a un “estadista con visión integral”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles