Weekly News

Llama el presidente a reordenar gasto público

22 de enero de 2009.

El mandatario sostuvo que para construir un México mejor se requiere de sacrificios tal como lo hiciera Ignacio Allende, héroe nacional a quien recordó en el 230 aniversario de su natalicio.

Calderón Hinojosa, quien inauguró la Universidad Tecnológica de Valle de Chalco, dijo que es necesario que en todos los proyectos que se realizan en beneficio de los mexicanos se dé la concurrencia de todos, gobiernos municipales, estatales, del federal y de la sociedad.

Hay que replantar, añadió, la manera de ejecutar las políticas públicas.



El mandatario sostuvo que los gobiernos tienen que reordenar sus gastos, “tenemos que jerarquizar y priorizar”. Convocó a los mexicanos a que no se pregunten si se puede tener un México mejor, pues aseguro que sí es posible; por el contrario, se tienen que preguntar cómo lograr un país más justo, democrático y equitativo.

Acompañado por el gobernador, Enrique Peña Nieto, y por la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, reconoció que el panorama en materia de educación media-superior es negativo, pues sólo uno de cada cuatro jóvenes tiene acceso a una institución de ese nivel.

Se comprometió a elevar el número de escuelas para pasar de 24% a 30% en la cobertura al final.

Visitará Calderón el Reino Unido La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que en marzo próximo el presidente Felipe Calderón realizará una visita de Estado al Reino Unido, donde se abordarán temas de la agenda binacional.

Se detalló que la subsecretaria de Relaciones Exteriores, embajadora María de Lourdes Aranda Bezaury, realizó una visita de trabajo a Londres, en la que se reunió con diversos funcionarios de ese país, para examinar entre otros temas, la próxima visita del mandatario mexicano, programada a finales de marzo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles