Weekly News

Se retira de la Franja de Gaza el Ejército israelí

22 de enero de 2009.

El Ejército israelí finalizó ayer por la mañana su retirada de Gaza y abandonó todas las posiciones que mantenía en la franja palestina, confirmó un portavoz militar.

“El último soldado israelí salió de Gaza esta mañana (ayer) temprano”, dijo el portavoz, que señaló que las fuerzas “han sido redistribuidas y están fuera de la franja, preparadas por si se produjera cualquier acontecimiento”.

Las tropas israelíes entraron en Gaza el sábado 3 de enero, tras una semana de bombardeos aéreos y marítimos sobre la franja palestina enmarcados en la operación “Plomo Fundido” y destinados a reducir la capacidad de las milicias para disparar cohetes contra el Sur de Israel.

El Ejército israelí anunció que investigaría los alegatos de la ONU y grupos de derechos humanos de que usó inadecuadamente fósforo blanco, un ingrediente en armas que inflige quemaduras horrendas. El pasado domingo Israel inició un alto el fuego unilateral, que en un principio fue rechazado por el movimiento islamista Hamas y el resto de facciones palestinas en Gaza, que horas después anunciaban también su propio alto el fuego unilateral y daban una semana de plazo a las tropas israelíes.

La operación “Plomo Fundido”, provocó la muerte de más de mil 400 palestinos y heridas a unos 5 mil 500, convirtiéndose en la ofensiva más sangrienta en la región. También perdieron la vida tres civiles y un militar israelíes por impactos de cohetes lanzados por milicianos desde Gaza y otros diez soldados murieron en el campo de batalla.

La canciller israelí Tzipi Livni viajó ayer a Bruselas para lograr un acuerdo que comprometa a la Unión Europea a enviar personal y tecnología para impedir el contrabando de armas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles