Weekly News

Ofrece Disney un retiro voluntario a 600 ejecutivos

22 de enero de 2009.

El consorcio de entretenimiento estadounidense Walt Disney ofreció a 600 de sus ejecutivos el retiro voluntario de su unidad local de parque de diversiones para recortar costos en medio de la crisis económica.

De acuerdo con el diario “The Wall Street Journal”, Disney dijo que si la oferta de retiros voluntarios, que finaliza el 6 de febrero, no produce suficientes reducciones de costos, la empresa considerará despidos.

Una portavoz de la firma declinó decir el monto de ahorros o las reducciones de personal que Disney estaba tratando de alcanzar, o cuál sería el costo de la finalización de la relación laboral.

Disney planea una serie de medidas de ahorro adicionales en su parque de diversiones. La portavoz no comentó cuántos puestos de trabajo tiene previsto recortar el consorcio en Estados Unidos. Los parques fuera del país no se verán afectados por los despidos, ya que allí ya se redujeron costos.

En una carta fechada el 22 de enero, Disney dijo a los empleados que necesitaba ajustar su fuerza laboral ejecutiva “en todos los niveles” para reducir su estructura de costos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles