Weekly News

Escribe Higareda su primer guión de cine

22 de enero de 2009.

Se trata de “una aventura que lleva dos años preparándose. Esto no fue de: ‘escribí esto y ahí les va’… ¡para nada!, me pasé tiempo estudiando escritura”, dice la actriz Martha Higareda al hablar de su primer trabajo como escritora cinematográfica.

El proyecto se llama Te Presento a Laura y comenzará su rodaje en abril bajo las órdenes de Álvaro Curiel (Terminales y Los Simuladores).

Martha, quien junto con Alfonso Herrera protagonizará la cinta, explica feliz:



“Hay ciertas cosas vivenciales. Es una historia de amor, de esperanza, y que toca muy fuerte el tema del perdón. Es de cómo dos extraños se encuentran y se ayudan en lo que jamás se imaginaron”.

El guión lo escribió durante los últimos 24 meses. Aunque jamás, asegura, pensó que también lo actuaría.

“Simplemente era un ejercicio para mí. Y claro que estás ligada emocionalmente. Así que cuando comenzó a tomar forma dije: ‘¡por supuesto que lo voy a actuar!’”.

Un día se reunió con su amigo el RBD en Los Ángeles y éste le dijo que deseaba incursionar en cine con fuerza.



Martha le contestó que deberían juntar fuerzas y le mandó su historia. Poncho la leyó y simplemente le gustó.

Lo mismo pasó cuando se la presentó al productor Christopher Hool (Cansada de Besar Sapos y Volverte a Ver).



“Se lo di sólo para que me diera su opinión y cuando lo leyó me dijo que si no había pensado hacer la película y coproducirla”, recuerda la actriz. Así que será el primer proyecto que su recién creada compañía Selva, haga en el celuloide.

“Ahorita me regreso a Los Ángeles para terminar unos talleres y regreso a mediados de marzo para la preproducción. Ahora me toca estar en todo el proceso y no nada más como actriz”.

Apoya a

su hermana

Martha está contenta de que su hermana Miryam haya sido elegida para protagonizar la obra Anna Frank.

“Ya hasta le compré cuatro libros con versiones distintas del diario. Siempre nos ayudamos. Cuando yo hago castings ella me ayuda en los ensayos y viceversa. Ella en el escenario tiene una luz especial”, señaló.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles