Weekly News

Alerta en el Tri

22 de enero de 2009.

Otra sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna izquierda, pero esta vez del capitán Rafael Márquez, prende las alarmas en la Selección Mexicana, cuando faltan sólo 20 días para visitar en Columbus, Ohio, a Estados Unidos, en el arranque del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los reportes por el abandono tempranero de Márquez -apenas al minuto ocho- en el duelo frente al Espanyol, en la ida de cuartos de final en la Copa del Rey, nuevamente ponen en estado de alerta al técnico del Tri, el sueco Sven Göran-Eriksson, pues el central no ha logrado recuperarse.

Apenas ayer, el entrenador sueco ponía a Márquez entre sus indiscutibles convocados: “Hoy sólo tenemos seguros a Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Carlos Salcido y si lo dejan jugar, Nery Castillo. Quiero tener un equipo completo para enfrentar a Estados Unidos”.

Luego de dos partidos de ausencia, el capitán mexicano reapareció el pasado 13 de enero frente al Atlético de Madrid, también en un partido del certamen copero, tras reponerse de una lesión en los isquiotibiales, la cual se produce por un movimiento brusco que provoca la enérgica contracción de los músculos.

Ahora el pinchazo fue en la pantorrilla izquierda, por lo que Márquez se someterá este jueves a varias pruebas que determinarán el alcance exacto de su lesión, mientras el cuerpo técnico de la Selección confía en que el zamorano esté presente para el partido ante los estadounidenses.

Por extraño que parezca, la lesión que presenta Andrés Guardado, volante del Deportivo La Coruña, y que le impedirá jugar durante las próximas seis semanas, incluido el compromiso con el Tri, también es en el gemelo izquierdo.

Guardado se lastimó el pasado sábado en un partido de la Liga española, justamente ante el Barcelona.

Eriksson no entiende polémica por naturalizados

El técnico de la selección nacional de futbol, el sueco Sven-Goran Eriksson, dijo no entender la idiosincrasia de los mexicanos, al defender al jugador naturalizado Lucas Ayala de los cuestionamientos sobre su estancia en el Tricolor.

"No entiendo lo que está pasando, yo sólo me dirijo conforme a las leyes y ahí dice que Lucas Ayala es mexicano. Además, no entiendo la razón de que esto haya desatado tanta polémica, allá en Europa es algo muy normal que haya jugadores de diversas nacionalidades y jueguen con pasaporte comunitario", aseguró.

Eriksson aclaró que el llamado de Lucas Ayala, nacido en Argentina, se debía a que el jugador tiene la calidad suficiente para ser convocado, sobre todo si se toma en cuenta que existen varios lesionados y otros suspendidos.

"Si la próxima ocasión dejo fuera de la lista a Matías Vuoso y Sinha (Antonio Naelson), ustedes (prensa) me lo van a reclamar, es algo que todavía no entiendo. Me gusta la forma de jugar de Lucas Ayala, pero además, por el momento hay muchos jugadores lesionados y suspendidos que no podrán estar contra Suecia y Estados Unidos, de ahí el llamado a lo mejor que tenemos", indicó Sven-Goran.

Comentó que para poder juzgar bien al jugador se deben conocer bien sus cualidades. "Hay que probarlo, tiene buen futbol y la categoría para estar en la selección, además, repito, no estamos faltando a ningún reglamento, en su pasaporte dice que es mexicano".

Advirtió que en esto de los futbolistas naturalizados no existe ningún límite, ya que la ley permite hacer esta clase de movimientos.

"Si Vuoso tiene la oportunidad de ser llamado, también Lucas Ayala y cualquier otro que tenga sus papeles en regla. Estoy respetando el reglamento y repito, en Europa no pasa nada parecido".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles