Weekly News

Avanzan Nadal y Federer

22 de enero de 2009.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, superó al croata Roko Karanusic, 92 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-2, y se colocó en la tercera ronda del Abierto de Australia.

En esa ronda, Nadal se medirá con Tommy Haas, que venció al italiano Flavio Cipolla, por 6-1, 6-2 y 6-1.

El tenista suizo Roger Federer, segunda cabeza de serie, consiguió su boleto a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras derrotar en sets corridos al ruso Evgeny Korolev 6-2, 6-3 y 6-1.

Federer, segundo en el ranking mundial de la ATP, hizo valer su condición de favorito y en una hora 27 minutos logró vencer a Korolev en la mítica Arena Rod Laver con una efectividad de 60 por ciento en su saque. En la siguiente ronda, se medirá ante el complicado ruso Marat Safin, quien eliminó al español Guillermo García-López por parciales de 7-5, 6-2 y 6-2.

Por su parte, el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, tercer sembrado, dejó en el camino al francés Jeremy Chardy con parciales de 7-5, 6-1 y 6-3, luego de una hora 44 minutos de juego, en el cual cometió sólo una doble falta y 17 errores no forzados. En tanto, el mejor raqueta latinoamericano del orbe, el argentino Juan Martín del Potro (número seis de la ATP), continúa con vida y en busca de su primer “grande” luego de vencer al alemán Florian Mayer por pizarra de 6-1, 7-5 y 6-2. Con este resultado, el “pampero” superó por primera vez la segunda ronda en tres apariciones en este Grand Slam.

Suerte diferente tuvo su compatriota David Nalbandian, décimo preclasificado, ya que se vio sorprendido por el representante de China Taipei, Yen-Hsun Lu, ante el cual sucumbió por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2.

En otros resultados de la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada, el luxemburgués Gilles Muller con gran cálculo en sus manos derrotó al local Bernard Tomic por tanteador de 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2, logrando la cantidad de 27 ases. El suizo Stanislas Wawrinka, décimo quinto preclasificado, dejó sin posibilidades al australiano Brydan Klein por 6-3 6-4 y 6-4, mientras que el estadounidense Andy Roddick eliminó en cuatro mangas al belga Xavier Malisse por 4-6, 6-2, 7-6(7-1) y 6-2.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles