Weekly News

* Palomeados los primeros aspirantes a dipus
* Se quejan campesinos por desaire de Calderón
* Le señalan a Borruel primeras irregularidades

23 de enero de 2009.

Tal y como LO HABÍAMOS CONSIGNADO en este mismo espacio en cuanto a nombres que se escuchaban PARA SER ASPIRANTES a una de las diputaciones federales, el caso es que el gober Reyes Baeza YA AUTORIZÓ LA SALIDA de dos funcionarios de primer nivel.

SE TRATA DEL SECRETARIO de Desarrollo Industrial Alejando Cano Ricaud, expresidente municipal de Chihuahua y excandidato a este mismo cargo en el proceso electoral del 2007, PERDEDOR POR CIERTO por alrededor de 300 votos; así mismo, se autorizó la salida del secretario de Fomento Municipal, Guillermo Márquez Lizalde, exdiputado local, expresidente municipal de Delicias y ahora candidato a diputado federal por el 5to. Distrito, con cabecera en la “tierra de Reyes”. Comprende los municipios panistas de Meoqui, Camargo y Ojinaga. Por cierto, Distrito perdido por el PRI, en los tres últimos procesos electorales federales.

Y ES QUE COMO USTED RECORDARÁ, el Revolucionario Institucional realizó en días pasados un sondeo por los 9 distritos electorales PARA CONOCER LAS preferencias ciudadanas en cuanto a CIERTOS PERSONAJES políticos.

Para regresarme al tema DE LA CAPIRUCHA, en el sondeo que elaboró Beltrán y Asociados, Alejandro Cano salió adelante y por mucho, por ello FUE CONSIDERADO como candidato, PERO SE SABE, de buena fuente, le darán el Octavo Distrito ya que el Sexto, el difícil para el PRI, ES PROBABLE LO JUEGUE una mujer, se habla de la exdiputada local Minerva Castillo y la embajadora Martha Lara Alatorre. Por lo pronto AQUÍ EN JUARITOS PLACE, el segundo Distrito es casi seguro para el buen Teto Murguía y el tercero para el empresario Gabriel Flores Viramontes, por cierto, últimamente muy DE LA MANO CON César Duarte Jáquez.

De los ASPIRANTES QUE A LA FECHA están más que amarrados, también se asegura está Lupita Pérez Domínguez, actual secretaria general del PRI, exdiputada federal suplente y exlíder del frente juvenil en su tierra natal, en Cuauhtémoc, donde de NO HABER CAMBIOS, estará disputando el séptimo Distrito que abarca, entre otros, los municipios panistas de Guerrero, Madera y Nuevo Casas Grandes.

En la región de Delicias, UN GRUPO DE CAMPESINOS bloquearon ayer varios entronques carreteros a fin de impedir el acceso vehicular PARA MANIFESTAR SU inconformidad contra el Gobierno federal toda vez que en su discurso de hace dos semanas, el presidente Felipe Calderón EXCLUYÓ AL SECTOR AGRARIO de los PUNTOS ANTICRISIS. Ante esta situación, TIENEN LA ESPERANZA que el gober Reyes Baeza los conforte con una buena noticia. Estarán a la espera de apoyos.

Por cierto en la capirucha SIGUEN LOS POLÍTICOS AGARRADOS DE LA GREÑA. En la sesión de Cabildo la síndica priísta Liliana Alvarez dio a conocer las primeras irregularidades detectadas en la administración de Carlos Borruel.

El caso es que AL MOMENTO, CUANDO LA SÍNDICA daba a conocer falsificación de documentos en la licitación PARA LA EMPRESA QUE SE ENCARGA del mantenimiento de los parques y jardines, así como IRREGULARIDADES NO JUSTIFICADAS en obras de alumbrado público, sorprendió a los regidores panistas y al propio alcalde Borruel, quienes NO ESPERABAN ESTE PUNTO, mucho menos las observaciones financieras de dos dependencias municipales. TAN FUE ASÍ LA SORPRESA, que no permitió ALGUNA REACCIÓN de los brincones regidores blanquiazules. El tema será de debate para rato.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles