Weekly News

Crearán Fondo para apoyar a empresarios Juárez

23 de enero de 2009.

Conjuntamente con el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía, el Municipio creará un fondo de garantía que tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales, anunció el director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio, Álvaro Navarro Garate.

Por medio del nuevo instrumento esos negocios juarenses tendrán acceso a créditos que les permitirán seguir operando y también adquirir la maquinaria y equipamiento que requieren para desarrollarse, informó el funcionario.

La semana anterior Navarro Garate acompañó al alcalde José Reyes Ferriz en la visita que hizo a la Ciudad de México para tratar diversos temas de interés para esta frontera.

“Tuvimos una reunión con el subsecretario de Economía Heriberto Félix en donde le presentamos varias peticiones, de las cuales derivó una agenda para acordar en primer lugar la fecha para invitación que se le hizo a él y al secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos para que realicen una gira de trabajo en esta frontera”, declaró.

El objetivo de dicha gira, explicó, será dar seguimiento a todos los acuerdos que se establecieron en la visita previa que los funcionarios locales hicieron a la capital del país en el mes de noviembre.

“Esperamos que no pasen más de 30 días para que ya sea el secretario o el subsecretario de Economía visiten Juárez para la firma de los convenios que se establecieron con el presidente municipal”, expresó.

Agregó que uno de los más importantes fue el acuerdo y el compromiso que se hizo por ambos niveles para apoyar a todas las pequeñas y medianas empresas locales con la formación de un Fondo de Garantía.

“A través de este fondo podrán acceder a créditos tanto de capital de trabajo como de poder ellos adquirir alguna maquinaria o equipamiento que les vayan a servir para poder desarrollarse con una mayor calidad”, manifestó.



Los detalles de la forma en que se constituirá ese Fondo de Garantía serán discutidos en los siguientes días y dados a conocer más adelante, indicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles