Weekly News

Obtiene IMIP la presidencia de la AMIMP

23 de enero de 2009.

El IMIP de Juárez ocupa desde esta semana y durante el período 2009-2010 la presidencia de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), informó la titular del organismo local, Rosario Díaz Arellano.

“En una reciente reunión de esa organización nacional, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) se trajo la presidencia de la AMIMP, y tendremos esa presidencia en este año y todo el 2010”, explicó.

Comentó que lo anterior surgió de la convocatoria que se lanzó desde la Ciudad de México semanas atrás, en la cual participaron además de Juárez el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) de Cancún o Benito Juárez, Quintana Roo.

“De esas únicas dos propuestas, en forma unánime se eligió a Juárez para que condujera los esfuerzos del organismo en el período 2009-2010”, explicó.

La AMIMP, comentó, tiene la función de establecer y coincidir en las cuestiones de planeación urbana y ordenamiento del territorio, así como de ver la posibilidad de dar continuidad a los esfuerzos que en esos rubros desarrollan las poblaciones que ya cuentan con ese tipo de institutos de planeación.

“Por otro lado, ver la forma de coordinar y coadyuvar los esfuerzos de los institutos afiliados a la agrupación de tal suerte que haya intercambio de experiencias exitosas que puedan ayudar a uno u otro instituto en beneficio de sus propios municipios y comunidades”, expresó.

Destacó que aunque se tienen diferentes nombres que en su mayoría son Institutos Municipales de Planeación o IMPLANES, en la AMIMP se agrupa a un total 36 de esas instituciones.

Habló sobre las proyecciones de trabajo que el IMIP local establecerá para el período 2009-2010 al frente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación.

“La próxima semana tendremos la primera reunión del consejo directivo de la agrupación en la Ciudad de México, y ahí se va a establecer junto con los compañeros el trabajo a desarrollar en estos dos años, donde se priorizará elesfuerzo que se hizo con buenos resultados alcanzados por la anterior administración”, declaró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles