Weekly News

Demolerán fincas aledañas al bar incendiado

23 de enero de 2009.

Para evitar poner en riesgo a la ciudadanía, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano demolerá las fincas contiguas al bar incendiado la mañana de este jueves en las calles Ugarte y Mariscal.

Alrededor de las 10 horas, personal municipal acudió con maquinaria pesada al lugar del percance, para abrir una brecha que permitiera ingresar a los elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“Nos percatamos del suceso y se envío a personal de Obras Públicas para que evaluaran la situación y saber si se requería ayuda”.

Explicó que por la dimensión de las llamas era imposible apagar el fuego desde el exterior, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar un trascavo y una retroexcavadora para derribar los muros aledaños al incendio y permitir que los bomberos hicieran su trabajo.

“Afortunadamente los predios de los laterales estaban abandonados y ello facilitó que se derribaran algunos muros de adobe de 50 centímetros de ancho y otras estructuras de madera”,

Dijo que durante este día fueron demolidos aproximadamente el 40 por ciento de las estructuras y será durante el resto de la semana que se haga el resto del trabajo.

“Es necesario tirar lo que quedó del incendio por que quedan muy débiles los muros y no queremos que ocurra otro percance en el lugar; estamos cuantificando el volumen de material que será retirado pero vamos a seguir trabajando ahí”.

Agregó que los predios contiguos al del incendio se encuentran en proceso de adquisición para su demolición como parte del programa de Rescate del Centro Histórico.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles