Weekly News

Fusionarán Obras Públicas y Desarrollo Urbano

23 de enero de 2009.

Con la entrega del nuevo nombramiento del Ingeniero Sergio Acosta del Val como Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se oficializa la fusión de estas dependencias, aprobadas ante Cabildo el pasado mes de noviembre.

Una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua el acta número 44, de la sesión ordinaria celebrada el 27 de noviembre del 2008, el Presidente José Reyes Ferríz otorgó el documento que refiere la nueva designación del funcionario.

“Con fundamento en el Código Municipal se me designó para ocupar el cargo de Director General de las dos Direcciones y a partir de la fecha se ejercerán las atribuciones que requiere el nombramiento”, comentó Acosta del Val una vez tomada la protesta correspondiente.

Destacó que desde el inicio de la administración 2007-2010 se desempeño como Director de Obras Públicas y Encargado del Despacho de la Dirección General de Desarrollo Urbano. Para su aprobación se contempló que ambas direcciones se encuentran íntimamente ligadas debido a las funciones y actividades que desarrollan.

Por lo anterior, se sometió a consideración del máximo órgano de gobierno, la fusión para quedar constituidas en una sola la cual conforme al acuerdo votado, entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua. “Esta decisión aportará eficiencia técnica y administrativa en virtud de un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos con que cuenta el municipio para el desempeño de las funciones y actividades que desarrollan estas direcciones”, comentó.

Así mismo, traerá como consecuencia una mejor atención a la ciudadanía evitando trámites burocráticos que actualmente se tienen que concretar tanto en una Dirección como en otra, representando ahorro de tiempo y esfuerzo para los ciudadanos.

La fusión también representa un ahorro en el gasto corriente, para destinar esos recursos a otras áreas, en beneficio de una mejor administración pública.

Entre las atribuciones del nuevo Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se encuentran las siguientes: - Programar y calendarizar la realización de proyectos, licitaciones y ejecución de obra pública de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo.

- Aplicar las sanciones correspondientes, conforme a las Leyes, Reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en la materia. - Ejecutar las obras de infraestructura en el Municipio, de acuerdo a los programas que se formulen con base en el presupuesto autorizado, con las aportaciones del Estado y la Federación.

- Las demás que señalen las Leyes, Reglamentos y Manuales de Organización. Con la fusión también queda establecido que para el desarrollo de sus funciones, el Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, tendrá a su cargo las direcciones de Urbanización, Edificación, Programación Evaluación y Control, Dirección de Ingeniería de la Ciudad, así como la de Control de Desarrollo Urbano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles