Weekly News

Reciben capacitación instructores de equinoterapia

23 de enero de 2009.

Con la finalidad de actualizar las técnicas que se aplican en las sesiones de equinoterapia, ahora un total de 10 instructores reciben capacitación en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”.

El jefe del departamento de Grupos Vulnerables del gobierno municipal, Javier Escareño Cortes, dio a conocer que se están impartiendo estos talleres con la finalidad de conocer todos los beneficios que reciben los usuarios en las terapias donde existe el contacto con el caballo.

El funcionario mencionó que entre los temas que están recibiendo el total de instructores con los que cuenta este departamento esta el de conocer las estrictas medidas de seguridad para los pacientes y el conocer a la perfección la estructura morfológica de los menores que se ven beneficiados con este programa que a mantenido el gobierno municipal.

Esta capacitación se imparte de 10:00 a 14:00 horas, cada domingo a partir del 11 de enero, la cual concluirá el 15 de febrero próximo.

Este taller es ofrecido de manera gratuita y es exclusiva para los instructores que pertenecen al equipo de trabajo del área de grupos vulnerables de la dirección general de Desarrollo Social, añadió.

Todos los instructores que reciben actualmente este adiestramiento impartido por un especialista en el tema de equinoterapia son los que apoyan con las terapias que reciben los menores de edad que presentan algún tipo de discapacidad motora, autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral infantil puntualizo Escareño Cortes.

Será después de esta preparación impartida por las maestras Isela Flores Castañeda y Beatriz Adriana Lujan cuando inicie de manera oficial la temporada 2009 de equinoterapia que va dirigida estrictamente al apoyo de aquellos menores de edad que no cuentan con recursos para recibir este tipo de terapias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles