Weekly News

Confirma asamblea general sentencia a “proyecto chihuahua”

23 de enero de 2009.

La Asamblea General del Instituto Estatal Electoral, aprobó por unanimidad la resolución al recurso de revisión presentado por la asociación de ciudadanos denominada “Proyecto Chihuahua” en contra de la sentencia emitida por este Instituto de fecha del 11 de enero del presente año, con lo cual queda firme la negativa de registro a dicha agrupación.

Durante la XV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General del IEE, los señores consejeros aprobaron el resolutivo en virtud de los siguientes aspectos:

a) El escrito de revisión carece de argumentos que puedan ser considerados como agravios en contra de la resolución emitida por el IEE el pasado 11 de enero, conforme lo establece el artículo 201 de la Ley comicial local.

b) La parte recurrente omite hacer ofrecimiento de pruebas que apoyen las manifestaciones contenidas en el documento.

c) Posteriormente, con fecha 19 de enero, la asociación de ciudadanos presentó un escrito de ampliación al recurso de revisión, habiendo precluido a esa fecha su derecho, puesto que ya lo había agotado al haberlo impuesto por escrito de 15 del mismo mes.

d) De cualquier modo, los argumentos y anexos expuestos fueron analizados en la resolución para acreditar que los mismos no constituyen un agravio, dando como consecuencia el que la resolución de fecha 11 de enero quedara plenamente confirmada.

Por otra parte, el Consejero Presidente del Instituto Electoral reiteró que quedan a salvo los derechos políticos de los ciudadanos que buscan conformar esta agrupación para que acudan a otras instancias en caso de inconformarse contra la resolución emitida por el IEE este día.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles