Weekly News

El Gobierno no será bozal de nadie: Segob

23 de enero de 2009.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, refrendó el respeto absoluto al proceso electoral de 2009, al tiempo que reafirmó que el Gobierno “no es ni será bozal de nadie”.

En el marco de la firma de ratificación del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, entre la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y la Secretaría de Gobernación (Segob), subrayó el compromiso absoluto con la libertad de expresión y el respeto a los medios de comunicación.

Gómez-Mont hizo votos por que prevalezca un clima mediático que abone a la transparencia, la equidad y la imparcialidad de la jornada comicial para renovar la Cámara de Diputados, seis Gobiernos estatales, ayuntamientos y congreso en 11 estados, así como jefes delegacionales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Enrique Pereda, señaló que el proceso electoral constituye una responsabilidad compartida. “Las reglas fueron acordadas por los principales actores políticos del país, quienes al renovar y fortalecer las instituciones responsables de la conducción de los procesos democráticos se han obligado a respetarlas”, expresó.

El funcionario puntualizó que con las nuevas reglas con las que se conducirá esa jornada se busca superar cualquier desequilibrio provocado entre medios de comunicación y autoridades.

Para ello, dijo, “el Gobierno Federal garantiza un absoluto respeto al proceso y a las decisiones del Instituto Federal Electoral (IFE) y estará pendiente de las experiencias que asumamos”.

El secretario de Gobernación planteó que este año de grandes retos ofrece a todos la oportunidad de contribuir a una discusión seria, mesurada, responsable y objetiva para la toma de decisiones.

En el Salón Juárez de la Segob, expuso que el Gobierno Federal trabaja para dar certeza jurídica, modernizar e incrementar las inversiones en la industria de la radio y la televisión.

Explicó que durante 2008 y en lo que va de 2009 se han asegurado 47 estaciones de radio que operaban sin concesión, lo que suman 85 operativos en estaciones ilegales en la Administración actual.

Luego de refrendar su compromiso en la libertad de expresión, Gómez-Mont insistió en que el Gobierno federal “no es ni será bozal de nadie, porque la negación de esa libertad básica destruye en sus cimientos a la democracia misma”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles