Weekly News

Deja 2 muertos y 36 heridos motín en Matamoros

23 de enero de 2009.

Según las indagatorias, la reintegración al resto de la población carcelaria de un grupo de internos castigados por pelear durante la noche del miércoles, provocó un nuevo enfrentamiento, en el que salieron a relucir armas de fuego.

A las 08:45 horas, dos grupos antagónicos, a los que se fueron sumando otros internos, comenzaron a golpearse con objetos, como palos y otros artefactos, que usaron como armas blancas.

Una hora y 15 minutos después, agentes federales tomaron el control del penal y acordonaron el área, luego de la impotencia mostrada por las autoridades estatales para ingresar al inmueble, ubicado en el ejido Santa Adelaida.

Incertidumbre

En el exterior del penal de Matamoros, sobre la carretera Sendero Nacional, decenas de familiares exigieron a gritos se les informara de los hechos. A la expectativa por los escasos reportes oficiales y la nula confirmación sobre los posibles decesos, algunos presentaron cuadros de crisis nerviosa al escuchar la serie de detonaciones de arma.

No obstante, el director estatal de los Centros de Ejecuciones de Sanciones, Pedro Benavides Benavides, explicó más tarde que los disparos fueron dirigidos al aire por los mismos celadores del penal, con la finalidad de intimidar a los rijosos y de controlar el motín que se generalizaba.

Detalló, luego de confirmar las dos muertes, que “el pleito inició entre cuatro internos, dos y dos, de grupos antagónicos y poco a poco otros internos se sumaron. Se pegaron con objetos contundentes como palos y otros artefactos”.

Pasadas las 11:00 de la mañana, en el hospital Alfredo Pumarejo, los médicos informaron que atendían a 24 reos lesionados y uno de ellos falleció por la magnitud de las lesiones que le provocaron a golpes y con arma blanca.

Benavides, quien se trasladó de Ciudad Victoria al penal de Matamoros, agregó que nueve presos fueron internados en el hospital Pumarejo, con lesiones graves, sin precisar que fueran de bala. Jaime Cano, director del penal, no aclaró el motivo del incidente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles