Weekly News

Se apunta mexicano para ser turista espacial

23 de enero de 2009.

Un mexicano aspira a convertirse en el primer turista espacial de su país y en el tercero de Latinoamérica, después de apuntarse en la lista de espera de la empresa Virgin Galactic, que pretende iniciar esos viajes a partir de 2010, informó ayer una agencia turística local ligada al proyecto.

El sujeto, cuya identidad no fue revelada, “no necesariamente es una persona a quien los recursos le sobran, pero es un proyecto de vida para él”, explicó en rueda de prensa el director general de Viajes Lozano, el mexicano Sergio Lozano.

“En Latinoamérica iniciaron dos pasajeros. Los primeros que se anotaron en este proyecto son de Chile y nuestro cliente es el tercero, el primer mexicano”, dijo el empresario.

Según Lozano, el próximo turista espacial mexicano, habitante de Ciudad de México, está viviendo “un sueño” y “haciendo un gran esfuerzo para reunir la cantidad” de 200 mil dólares que cuesta el trayecto espacial.

Viajes Lozano, la agencia con la que el viajero contrató la travesía, es una de las cinco seleccionadas y certificadas por la empresa estadounidense Virtuoso Travel, subcontratada por Virgin Galactic, para ofertar los viajes al espacio en México.

Cuando los viajes estén listos, lo que podría suceder entre 2010 y 2012, estos consistirán en un período preparatorio de dos o tres días centrado en dar a conocer a los clientes procedimientos de seguridad, explicó a la prensa Carolyn Wincer, directora de ventas de Virgin Galactic.

El vuelo espacial durará unas dos horas, de las cuales la nave Spaceship II invertirá 45 minutos en alcanzar la máxima altura, cuatro minutos en completar el paseo por el espacio y 90 segundos en volver a entrar a la atmósfera antes de tomar Tierra.

Ingenieros de Virgin Galactic trabajan en la construcción de la nave, que se espera esté terminada antes de que finalice de 2009, agregó Wincer.

El aparato medirá unos 60 pies (casi 20 metros) y podrá transportar a dos pilotos y seis pasajeros, cada uno de los cuales contará con una ventana para disfrutar de la travesía espacial.

La directora británica del proyecto señaló que los vuelos comenzarán cuando haya “la certeza de que van a ser seguros”.

“No tenemos intención de mandar a nadie en vuelos de ida al espacio”, bromeó, “queremos traerlos de vuelta, lo que significa que tenemos que hacer pruebas y más pruebas hasta que nos sintamos con la confianza de que es posible”, de forma que “esta industria dure y perdure”, agregó.

La representante de Virgin Galactic, una de las 200 empresas del grupo Virgin, encabezado por el magnate británico Richard Branson, estuvo acompañada en la presentación de ayer por Graham Whyte, representante de Virtuoso, que tiene la exclusiva de comercializar los vuelos espaciales en América.

La directora de Virtuoso Internacional en México, Jaqueline Benítez, dijo que en los próximos dos años esperan tener “unos 15 0 20 pasajeros”.

Con la presentación de ayer México se suma a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú y República Dominicana en la oferta de turismo espacial, que empieza a ser una realidad con los 285 pasajes vendidos por la compañía británica en 35 países de todo el mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles