Weekly News

Roba comando 16 autos, los recuperan en Michoacán

23 de enero de 2009.

Las dos unidades que transportaban los autos nuevos fueron localizadas más tarde, una en el municipio de Uruapan y otra en Tingambato, Michoacán, según confirmó la Procuraduría estatal de Justicia.

Ignacio Mendoza, subprocurador de Justicia, informó que según la versión de los choferes de las “nodrizas”, hacia las 10:00 horas tomaban un café en el poblado de Aculco, en el Estado de México, cuando ocho sujetos armados los sometieron y los subieron en la cabina de una camioneta para luego abandonarlos en un poblado cercado a Contepec, también en Michoacán.

Un operativo policiaco fue desplegado para buscar las unidades que habían salido de una armadora de la empresa Chevrolet en el Municipio de Silao, Guanajuato, con destino a Toluca, Estado de México.

De acuerdo a los reportes, en su huida los delincuentes desactivaron los sistemas de rastreo satelital GPS con que contaban los tráileres.

Esto les permitió a los ladrones conducir más de 200 kilómetros sin ser detectados, pasando por varios municipios hasta llegar a la región de Uruapan.

Las unidades fueron localizadas hacia las 14:00 horas.

Entre las unidades recuperadas se encuentran seis camionetas de lujo tipo Hummer, modelo H3, así como camionetas Suburban, Cheyenne y algunos autos compactos con un valor estimado en alrededor de 8 millones de pesos.

Las autoridades de la Procuraduría no se explican aún por qué, teniendo rutas más cortas y seguras de Silao a Toluca, los choferes decidieron tomar otro trayecto.

En su primera declaración, los conductores argumentaron haberse detenido en Aculco con la finalidad de descansar y tomar alimentos, pese a que ya se encontraban cerca de llegar a su destino.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles