Weekly News

‘Amarra’ López Obrador candidatos con coalición

23 de enero de 2009.

Andrés Manuel López Obrador ya aseguró los primeros lugares para miembros de su movimiento social como candidatos a la elección del 5 de julio postulados por la coalición conformada por PT y Convergencia.

Como parte de las negociaciones del llamado “cuarto de guerra”, integrado por asesores de López Obrador y miembros de los partidos que conforman la coalición, al menos cinco nombres de la gente cercana al tabasqueño ya aseguraron un lugar en las precandidaturas que registrarán el PT y Convergencia.

Estos son Jaime Cárdenas, José Agustín Ortiz Pinchetti, Berta Luján, Enrique Ibarra y el hermano del ex candidato presidencial, Pío López Obrador; algunos de ellos irán por distritos de mayoría y otros en las listas plurinominales. El senador del PT Alejandro González Yáñez confirmó que estos nombres y muchos otros más, que aún no han sido consensuados, aparecerán en las candidaturas de la coalición “Salvemos a México”.

“Vamos a convertirnos en una de las principales fuerzas políticas en la elección del 5 de julio. Son muchas las propuestas que vienen del movimiento de López Obrador y van a ser muchas más”, indicó el petista en conferencia de prensa. Entre los nombres que se analizan para ser postulados al Congreso federal por esta coalición están Mario Di Costanzo y Claudia Sheinbaum, miembros del llamado “Gobierno legítimo” que encabeza López Obrador.

Calla Anaya por acusaciones

El Partido del Trabajo convocó ayer a una conferencia de prensa para aclarar las acusaciones del presunto desvío de recursos en el partido que hizo el ex miembro José Narro en contra del dirigente nacional de esa fuerza política, Alberto Anaya. Sin embargo, al cuestionársele si podía responder de viva voz a los cuestionamientos, Anaya dejó en dos ocasiones que en su lugar aclarara estos puntos el representante del PT ante el IFE, Pedro Vázquez.

Vázquez aseguró que las prerrogativas que el IFE entrega al partido han sido comprobadas sin salvedades y que nunca han tenido una multa por estos conceptos.

Una pregunta que dejó sin responder Anaya fue si percibe algún salario como dirigente nacional del PT además de sus ingresos como legislador y también desestimó hablar de su patrimonio público.

Desdeñan debates sobre pena de muerte

El coordinador del Partido de la Revolución democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, adelantó que su bancada no participará en el debate en torno a la pena de muerte, promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y aprobado el miércoles por la Cámara de Diputados, al señalar que es sólo una estrategia electoral.

“No nos vamos a distraer en temas secundarios, tampoco nos vamos a ir atrás del trapo rojo de carácter electoral que algún partido nos coloque enfrente, ya estamos grandecitos para embestir a la primera, el tema de la pena de muerte no es prioridad para nosotros, ni el debate, ni reformas, ni tocar el tema”.

Navarrete aclaró que la prioridad de la bancada del PRD en la vieja casona de Xicoténcatl, sede del Senado de la República, será el tema económico.

Se reunirán con Carstens coordinadores del PRD

Los coordinadores parlamentarios del PRD, tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, Javier González Garza, y Carlos Navarrete, respectivamente, se reunirán con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para analizar la viabilidad de las propuestas en materia económica que realizó su partido para enfrentar la crisis financiera.

Los perredistas se reunieron el miércoles con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien le presentaron sus propuestas para paliar la crisis económica.

En entrevista, Navarrete rechazó que esto forme parte de un “acercamiento” con el Gobierno Federal, encabezado por el presidente, Felipe Calderón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles