Weekly News

Promete Chávez irse en 2013 si pierde referendo

23 de enero de 2009.

Con duros calificativos contra sus opositores y abiertas alabanzas a propuesta de enmienda constitucional, Chávez se estreno ayer como columnista en la prensa local, en medio de la campaña electoral para el referendo sobre la enmienda que está previsto para el 15 de febrero.

En la columna, que título como “La líneas de Chávez” en recuerdo a sus tiempos juveniles como beisbolista, el mandatario venezolano hizo duras críticas contra sus opositores a los que calificó de “colonialistas”, y de representar “lo contrario a la patria”.

Chávez exaltó la propuesta de enmienda constitucional asegurando que de ser aprobada en el referendo “se impondrá la patria, la Independencia”.

“Si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el ‘sí’, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá de 2013”, aseguró.

El gobernante reconoció que de perder la consulta “me iré en otro febrero, el de 2013”, al concluir su mandato presidencial.

“No hay más camino para lograr la independencia venezolana que la revolución nacional. No hay más camino para la grandeza patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro socialismo bolivariano: ¡La Democracia Socialista! El otro camino, por el que nos quieren llevar los colonialistas pitiyanquis, condenaría a nuestro país a la minusvalía, a la pequeñez y a la tumba histórica”, agregó.

El Ministerio de Comunicación dijo en un escrito que Chávez publicará su columna los martes, jueves y domingos de cada semana, en 28 diarios privados -uno nacional y el resto regionales-, emulando así a su estrecho aliado cubano, Fidel Castro.

Eleazar Díaz Rangel, director del diario capitalino Últimas Noticias, dijo que acordó, como parte de su política editorial, “dar el mismo espacio a la Oposición”, la cual tendrá también una columna de opinión que será publicada los lunes, miércoles y viernes.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió ayer en Caracas a su colega argentina, Cristina Fernández, para revisar las relaciones bilaterales y ampliarlas con la firma de nuevos acuerdos en materias como energía y alimentación.

Fernández llegó a las 10:30 hora local al palacio presidencial de Miraflores, donde Chávez le dio la bienvenida con honores militares junto al tren ministerial, en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

“¡Bienvenida compañera (...) siéntete en tu patria (...) bienvenida hermana con todo, todo nuestro amor patrio!”, expresó Chávez en unas muy breves palabras durante el acto oficial, en el que ambos presidentes conversaron de forma animada.

Fernández arribó anoche a Venezuela, procedente de Cuba, para cumplir una visita oficial que culminó ayer, tras la firma de acuerdos bilaterales y su asistencia a una cena de Estado, dijeron fuentes gubernamentales venezolanas.

Las mismas fuentes precisaron que Chávez y Fernández encabezaron la suscripción de cuatro convenios de cooperación en asuntos energéticos y agrícolas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles