Weekly News

Busca Obama reducir el número de abortos en EU

23 de enero de 2009.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso ayer esfuerzos conjuntos para reducir el número de abortos al cumplirse el 36 aniversario de la decisión judicial que legalizó ese procedimiento en este país.

“Aunque este es un tema sensible y a menudo divisivo, no importa cuáles sean nuestras opiniones, estamos unidos en nuestra determinación de prevenir embarazos no deseados, reducir la necesidad para el aborto”, señaló.

“Para cumplir esas metas, debemos buscar el terreno común para expandir el acceso a una contracepción más asequible, información adecuada de la salud y servicios de prevención”, apuntó el mandatario en un comunicado.

Manifestó que la decisión de la Suprema Corte conocida como “Roe versus Wade”, emitida hace 36 años, protege la salud y libertad reproductiva de la mujer, y defiende el principio de que el Gobierno no debe meterse en “nuestros asuntos familiares más privados”.

“Sigo comprometido en proteger el derecho de la mujer a escoger”, apuntó Obama, padre de dos niñas, y quien reiteró su compromiso más amplio a ofrecer a “nuestras hijas los mismos derechos que nuestros hijos”.

Subrayó que esas oportunidades para las mujeres incluyen el acceso a una buena educación, trabajar como profesionales en cualquier industria, ser tratadas con justicia y recibir el mismo salario.

REALIZAN MARCHA DE PROTESTA

Miles de personas marcharon ayer en Washington contra el aborto y destacaron su intención de oponerse a medidas bajo la Administración Obama que facilitarían ese procedimiento.

De acuerdo con la organización Derecho Nacional a la Vida, desde la decisión de la Suprema Corte en 1973 se han realizado más de 50 millones de abortos en Estados Unidos.

“Es vital que los pro-vida de todo el país nos unamos para derrotar la agenda del aborto de Obama”, dijo la presidenta de la organización del Derecho Nacional a la Vida, Wanda Franz.

Los manifestantes portaban pancartas con las leyendas “No al aborto” y “Escogemos la vida”. Franz indicó que Obama tiene una agenda para rechazar políticas en contra del aborto vigentes a nivel estatal y federal aplicadas durante la pasada Administración del presidente de George W. Bush, quien en su Gobierno se opuso a ese procedimiento.

Citó como ejemplo que el Gobierno de Obama, que asumió el poder el martes pasado, prevé financiar organizaciones que practican abortos, obligar a planes de seguro médico a cubrir esos procedimientos y forzar a hospitales y personal médico a ofrecer abortos.

Franz se refirió también al proyecto de ley Libertad de Opción (FOCA, por sus siglas en inglés) que invalidaría restricciones estatales y federales al aborto, incluyendo la notificación a los padres y el llamado “aborto de nacimiento parcial”.

Según activistas anti-aborto, Obama tendría previsto emitir una orden que revertiría una política instrumentada por Bush, que prohíbe el uso de los fondos federales a Organizaciones No Gubernamentales que ofrecen abortos en el extranjero.

Los presidentes republicanos y demócratas han tenido un tira y afloja en las últimas décadas sobre esa medida cuando llegaron a la Casa Blanca.

El entonces mandatario republicano Ronald Reagan impulsó esa política, pero la revirtió su sucesor, el demócrata William Clinton, la cual a su vez Bush volvió a poner en vigor cuando asumió la Presidencia en 2001.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles